La Audiencia Provincial de Asturias vuelve a condenar al Popular por un contrato de bonos

La Audiencia Provincial de Asturias vuelve a condenar al Popular por un contrato de bonos

 La sentencia desestima un recurso de la entidad financiera sobre un contrato de bonos convertibles en acciones que ya había sido declarado nulo en primera instancia 

 

Gijón, 5 de octubre de 2018.- La Audiencia Provincial de Asturias vuelve a declarar nulo un contrato de bonos convertibles del banco Popular. La sentencia, que da la razón a una cliente del Popular representada por el despacho gijonés Vallverdú Abogados, habla expresamente de “claro incumplimiento de la normativa reguladora del mercado de valores” al no haberse llevado a cabo el test de idoneidad preciso en el momento de la contratación del producto. 

La misma sentencia califica a estos bonos convertibles en acciones como “un producto no solo complejo, sino también arriesgado, mediante el cual el banco se recapitaliza, siendo su principal característica que al inicio otorgan un interés fijo, mientras dura el bono, pero después, cuando el inversor se convierte en accionista del banco, la aportación adquiere las características de una inversión de renta variable con el consiguiente riesgo de pérdida del capital invertido.” 

Así, esta sentencia desestima el recurso de apelación presentado por el Popular, que ya perdió en primera instancia el caso, y condena a la entidad al pago de las costas, además de la devolución total de la cantidad que la afectada había desembolsado con la adquisición del producto. 

Rubén Cueto, socio director de Vallverdú Abogados: “la venta de productos financieros complejos de alto riesgo sin su prescriptivo asesoramiento e información por parte de las entidades bancarias a los clientes ha sido el día a día de los bancos en este país. Pero los jueces están dando la razón a los consumidores y estas malas prácticas tienen los días contados.” Las áreas de especialidad de Vallverdú Abogados comprenden el derecho bancario, el derecho civil, el derecho contencioso-administrativo, el derecho tributario, derecho financiero y el derecho mercantil. Su zona de influencia incluye Asturias, País Vasco y Madrid.

La firma destaca en la resolución de conflictos financieros, en particular los que tienen que ver con la impugnación de todo tipo de contratos financieros abusivos. 

 

Sobre Vallverdú Abogados

 

Bufete nacido en 2012, especializado en derecho bancario y financiero, con amplia experiencia en reclamaciones y solución de problemas derivados especialmente del derecho bancario, mercantil, financiero, tributario, civil y contencioso-administrativo. Con sedes y presencia en Asturias, País Vasco y Madrid.

Dejar un comentario

captcha