El jueves, concierto de Winchester en la Factoría Cultural avilesina

El jueves, concierto de Winchester en la Factoría Cultural avilesina

Dentro de ALNorte, la XVII Semana de Arte Contemporáneo    

Programadas actividades relacionadas con la cerámica, el grabado y la fotografía  

Alumnado del Colegio Público Sabugo participará en el XVII Certamen de Arte Infantil    

 

La Semana de Arte Contemporáneo de Asturias, ALNorte, alcanza su XVII edición, y se celebra del 4 al 11 de octubre. Un año más, la concejalía de Cultura de Avilés, a través de la Factoría Cultural, participa con propuestas de vanguardia en el panorama artístico asturiano, que van desde la música -con un concierto del grupo de blues y hard rock "Winchester", a actividades relacionadas con la cerámica, el grabado y la fotografía.  

El primer día de actividad, el jueves 4 de octubre comenzará con el concierto de  "Winchester" en el espacio escénico de la Factoría Cultural. La banda presenta su último trabajo, el disco Alligator. El recital tendrá lugar a las 21.30 horas y la entrada al mismo será libre y gratuita.   Ese mismo día, 4 de octubre, se inaugura la exposición "¡Mi cole es mágico!", una muestra de los trabajos de ilustración y técnicas mixtas realizados por 225 alumnas y alumnos del Colegio Público Sabugo, dirigidos por Diana Coanda, en el marco del XVII Certamen Arte Infantil. La obra ganadora del certamen será utilizada como trofeo institucional en las actividades conmemorativas del centenario del colegio.  

 

La Factoría también participa en los Talleres de Artistas de ALNorte.

 

Así, el lunes 8 de octubre, de 10.30 a 12.30 horas, Fernanda Álvarez imparte el taller "Estructuras cristalinas", en el que, utilizando la técnica de la serigrafía, se elaborarán estampas con imágenes que crecerán como una auténtica estructura cristalina. La inscripción para los interesados se deberá realizar a través del teléfono 985 129 375, de forma gratuita, facilitando nombre, apellidos y teléfono de contacto.   Otro taller que se llevará a cabo en la Factoría lleva por título "Colodión Húmedo". Impartido por Jesús Limárquez, se enmarca en el ámbito de la fotografía. Será el lunes 8 de octubre, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, y el martes 9, de 10 a 14 horas.  

El miércoles 10 y el jueves 11 de octubre, dentro del espacio de Encuentros y Foros de Debate de ALNorte, las creadoras Madola y María Bofill hablarán en la Factoría Cultural de sus experiencias internacionales de cerámica. La charla será a la misma hora en ambas jornadas, a las 10 horas.  

En ALNorte participan también el Centro Niemeyer y la Galería Amaga, además de instituciones asturianas como LABoral Ciudad de la Cultura o el Museo de Bellas Artes de Asturias.  

Dejar un comentario

captcha