Inmejorable principio del Oviedo Balonmano Femenino

Inmejorable principio del Oviedo Balonmano Femenino

El Oviedo Balonmano Femenino comienza la Liga de División de Honor Plata Femenina con una contundente victoria. Las pupilas de Manolo Díaz superaron por 30-13 a las gallegas del Cíes Obra Civil Chapela en el Polideportivo de Vallobín, feudo circunstancial de las carbayonas para este primer partido de la temporada.
El encuentro tuvo acusado color azul desde el principio. El conjunto ovetense empezó con fuerza, con un parcial 6-0 de salida y cortocircuitando el ataque de las visitantes, que en los primeros 18 minutos de juego sólo pudieron anotar un gol. Las carbayonas, con la chilena Valentina Pérez (máxima goleadora del choque con 9 dianas) como principal estilete, iban así incrementando incesantemente su ventaja, máxime cuando cerraban la primera parte con un parcial de 4-0 que dejaba el electrónico al descanso en 16-5.
Los primeros minutos del segundo tiempo, con un parcial de 1-3, fueron los únicos en los que el Cíes Obra Civil Chapela pudo poner en algún aprieto a las carbayonas. El cuadro ovetense respondía y con un parcial de 7-0 disparaba la diferencia, que llegaría a alcanzar los 18 goles. Un tanto de Carmen Pereira de penalti con el tiempo cumplido dejaba el marcador final en 30-13.
Con este triunfo el Oviedo Balonmano Femenino se convierte en el primer líder del grupo A de División de Honor Plata Femenina. Las carbayonas afrontarán ahora dos desplazamientos seguidos a Canarias, para enfrentarse a Renault Juan Toledo Lanzarote y Tejina Tenerife.
Oviedo Balonmano Femenino (30): Claudia Álvarez, Valentina Pérez (9), Carmen García-Calvo (1), Andrea Carbajal (2), Celia Rojo (3), Marina Franco (6), Marta Ordóñez (7) -siete inicial-, Miriam Cortina, Isi Fernández-Agustí (2), Inés Suárez, Carlota Vega, Estefanía Parapar y Dahiana Sánchez.
Cíes Obra Civil BM Chapela (13): Pamela Arca, Sandra Loureiro (3), Antea Bugallo (3), Paula Fontán, Rebeca Mateos, Carmen Pereira (5), Alba Rosa Fernández (1) -siete inicial-, Raquel Santos (1), Ania Lampón, Alba Silva, Zulema Suárez, Paula Rey y Lorena Ligero.
Árbitros: Fernández Herrero y Rodríguez Valdés (asturianos). Excluyeron a las locales Carmen García-Calvo y Miriam Cortina, y a las visitantes Carmen Pereira (2), Raquel Santos, Ania Lampón y Alba Rosa Fernández.
Parciales: 3-0, 7-1, 9-1, 10-3, 13-5, 16-5 (descanso), 17-8, 19-8, 20-9, 26-9, 27-11 y 30-13.

Dejar un comentario

captcha