El Liberbank Oviedo Baloncesto pelea duro pero pierde

El Liberbank Oviedo Baloncesto pelea duro pero pierde

El Liberbank Oviedo Baloncesto cayó derrotado ante el Obras Sanitarias en el Palacio de los Deportes de Oviedo. Pese a las bajas con las que contaba el conjunto carbayón, los de Javi Rodríguez dieron la cara en todo momento ante el cuadro argentino. El encuentro se decidió en los últimos instantes.

En el primer cuarto, el conjunto carbayón, pese a los primeros puntos de Alonso Meana desde la línea de tiros libres, acusó el fuerte inicio del equipo argentino. Con 4-15 en el marcador, la entrada de Oliver Arteaga permitió a los locales sumar desde la pintura. El debut de Roope Ahonen también fue positivo. El finlandés redujo la desventaja en el marcador hasta el 12-17. Los argentinos volvieron a distanciarse en el marcador, pero la aportación de Jaskstas mantuvo a los locales vivos en los últimos minutos del primer cuarto. Una canasta de Arteaga y un triple de Antón Bouzán situaron el 21-23 a menos de un minuto, aunque Obras Sanitarias aumentó su renta (21-26).

_HAG8583En el segundo cuarto, un parcial de 0-8 para el Obras Sanitarias les hizo abrir brecha en el marcador. El Liberbank Oviedo Baloncesto no se rindió y gracias a las acciones de Oliver Arteaga y Davis Geks, siguieron metidos en el partido. En el tramo final del periodo, Ahonen y Van Zegeren se erigieron como protagonistas del duelo. Los ovetenses defendían bien, robaban balones y corrían al contraataque. Una canasta del holandés dejó el marcador en 36-40. Sin embargo, antes de llegar al intermedio, el Obras Sanitarias recuperó su ventaja (36-47).

Tras el descanso, la reacción del Liberbank Oviedo Baloncesto fue espectacular. Comandados por un gran Geks (con dos triples y una acción de dos en tres minutos), los carbayones se acercaron en el marcador. La defensa seguía siendo el punto fuerte. Una canasta de Arteaga (48-47) dio la ventaja al equipo local. A Obras Sanitarias le costó cinco minutos anotar su primera canasta. Sin embargo, los argentinos volvieron a entonarse y consiguieron una renta de seis puntos, culminados con un 2+1 de Pedro Barral (50-56). Pese a todo, el Liberbank Oviedo Baloncesto se mantuvo vivo en el encuentro. Oliver Arteaga, Geks, Ahonen y Alejandro Rodríguez anotaron las acciones de los carbayones.

En el último cuarto la emoción no faltó. Geks anotó dos triples en los primeros compases y el Liberbank se acercó a un punto. Sin embargo, los argentinos, gracias a Lockett, mantuvieron su ventaja. Oliver Arteaga se convirtió en la referencia carbayona en las últimas acciones del duelo. El canario convertía cada balón que recibía.  Dos canastas consecutivas, a falta de dos minutos, pusieron el 75-77 en el electrónico. Roope Ahonen dio más emoción al choque con un triple en el último minuto (78-79). Sin embargo, el Obras Sanitarias gestionó mejor los tiros libres finales para llevarse el triunfo.

_HAG8541El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Oliver Arteaga, al conseguir 28 créditos de valoración. El pívot canario anotó 23 puntos, capturó 7 rebotes y recibió cinco faltas personales. Por parte del Obras Sanitarias, el jugador mejor valorado fue Maurice Kemp, con 23 créditos, tras anotar 23 puntos y seis rebotes.

Por parte del Liberbank Oviedo Baloncesto no participaron por lesión Víctor Pérez (distensión en el recto anterior de la pierna derecha) y Fran Cárdenas (en proceso de recuperación de su rotura de ligamentos). Tampoco estuvo Matti Nuutinen, convocado con la selección de Finlandia.

El próximo encuentro de pretemporada del conjunto carbayón será el jueves, 20 de septiembre, en Medina de Rioseco, ante el Carramimbre CBC Valladolid.

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (80): Meana A. (5), Rodríguez A. (2), Geks D. (16), Jakstas R. (10), Van Zegeren J. (5)  –quinteto inicial– Ahonen R. (17), Rosa I. (-), Arteaga O. (23), Lada E. (-), Bouzán A. (-),

OBRAS SANITARIAS (85): Barral P. (9), Cocha T. (2), Zurbriggen A. (10), Kemp M. (23), Anderson E. (14) –quinteto inicial – Zurbriggen F. (9), Valussi L. (-), Barbotti F. (4), Dixon D. (7), Lockett P. (7).

ÁRBITROS: Sergio Eduardo González, Omar González, Alejandro Velasco. Excluidos por cinco faltas: Van Zegeren y Artega.

PARCIALES: (21-26); (15-21); (24-18); (20-20).

Dejar un comentario

captcha