Conchita Quirós 'leerá' a Oviedo por San Mateo

Conchita Quirós leerá a Oviedo por San Mateo

El pregón comenzará a las 20.00 horas y el chupinazo correrá a cargo de los capitanes del Club Bádmiton Oviedo y el Oviedo Baloncesto, Elena Fernández y Víctor Pérez

Imagen Conchita Quirós pregonará San Mateo guiada por su “amor a la ciudad y a la lectura”

La librera, Conchita Quirós, ejercerá mañana viernes como pregonera de las fiestas de San Mateo 2018. Nacida en Pillarno (Castrillón), el pueblo natal de sus progenitores, en 1935, “pero llegada a esta ciudad a los 15 días de vida”, Conchita Quirós asegura que su discurso estará basado en “mi amor a Oviedo y a la lectura y en el afán por compartir ambos. Es un orgullo y una gran responsabilidad abrir las fiestas, es más que un sueño hecho realidad”. Su lectura contará con una intérprete de lengua de signos y tras las palabras de Conchita Quirós, la capitana del equipo femenino del Club Bádminton Oviedo, Elena Fernández y el capitán del Oviedo Baloncesto, Víctor Pérez lanzarán el chupinazo. 

Campaña contra la violencia machista
El pregón de San Mateo servirá también este año como espacio para visibilizar la campaña en repulsa de las agresiones machistas que a lo largo de las fiestas llevará a cabo la concejalía de Igualdad. En los soportales del consistorio se repartirán al público globos violetas con el lema de la campaña ‘No es No’. Los globos también lucirán en los tradicionales chiringuitos.

Dejar un comentario

captcha