Una educación, de la joven escritora Tara Westover, llega a España

Una educación, de la joven escritora Tara Westover, llega a España

Lumen anuncia la publicación en España, este mes de septiembre, de uno de los libros más esperados del año, Una educación, las memorias de la joven escritora Tara Westover, un libro rotundo. La historia sobre cómo una joven consigue escapar de un mundo opresivo a través de los libros y el conocimiento. Un debut literario asombroso: una historia real, tan hermosa como terrible.

Nacida en las montañas de Idaho, Tara Westover - que ha deslumbrado en su debut tanto a la crítica internacional como al presidente Barack Obama - creció totalmente aislada en una familia mormona fundamentalista. Hasta los dieciséis años no conocía la fecha exacta de su nacimiento. Sus padres, dos mormones obsesionados con el fin del mundo, jamás la registraron con un documento legal. Tampoco había acudido a la escuela o a un médico —los maestros y los doctores, decía su padre, eran agentes del sistema y enviados de Satanás—. De conocer, Tara Westover no conocía ni siquiera la costumbre de lavarse las manos o ducharse a menudo. Tampoco el significado de la palabra Holocausto. Ella pensaba que los dolores de cabeza —como las quemaduras o las conmociones cerebrales— se curaban con los ungüentos que su madre preparaba en la cocina mientras su padre leía en voz alta al profeta Isaías.

 

 


 

Gracias a varias becas y a su esfuerzo, conseguirá un posgrado en Cambridge, una maestría en Filosfía y se graduará en Historia tras estudiar en Harvard. En esta epopeya, Westover relata su infancia salvaje rodeada de una naturaleza grandiosa e indomable y lo que supone empezar de cero gracias al poder transformador de una educacíon.

En este vídeo podéis ver a Tara Westover en una entrevista con el canal de noticias PBS NewsHour en colaboración con The New York Times Book Club contestando a las preguntas de los lectores.

 

Tara Westover nació en Idaho en 1986. Inició sus estudios en la Brigham Young University con diecisiete años y se graduó en Arte en 2008. Gracias a varias becas pudo seguir estudiando y obtuvo un posgrado en el Trinity College, Cambridge, en 2009. Consiguió una maestría en Filosofía y se graduó en Historia en 2014, después de una estancia en la universidad de Harvard. Actualmente reside en Nueva York. Una educación (Lumen, 2018) es su primer libro, que se ha traducido en veintidós países y ha sido aclamado por los lectores y la crítica. Está considerado uno de los libros más importantes del año según The New York Times, BBC, Daily Express, Library Journal y Entertainment Weekly, y ha figurado desde su publicación en las listas de más vendidos. Será publicado por Bromera en catalán simultáneamente. 

Dejar un comentario

captcha