El balance de San Agustín cierra con más de 9.000 espectadores para Rozalén

El balance de San Agustín cierra con más de 9.000 espectadores para Rozalén

Ana Hevia: “El día grande ha sido de los más multitudinarios con cerca de 9.000 personas en el concierto de Rozalén”. La edil destaca el éxito de las segundas ediciones de los conciertos del Coro de la Ópera de Oviedo, del espectáculo musical lírico en el Ferrera, y de los festivales Las Músicas y Avilés Suena Bien. La pirotecnia Xaraiva se estrena en Avilés con un espectáculo innovador y de gran calidad que sorprendió y gustó. Avilés ha vuelto a contar con numerosas y variadas propuestas de ocio que se han extendido durante todo el verano, “llenando la ciudad de buen ambiente”, señala la edil de Festejos

 

La edil de Festejos y Eventos, Ana Hevia

La edil de Festejos y Eventos, Ana Hevia

 

La concejala de Festejos y Eventos, Ana Hevia, ha hecho balance sobre la programación festiva que durante este verano se ha desarrollado en Avilés, incluyendo las Ferias y Fiestas de San Agustín, que concluyeron anoche. Estas han sido sus valoraciones:

"Estoy satisfecha del resultado de las fiestas porque se han desarrollado con una alta participación y masiva respuesta del público a las propuestas programadas y porque se han desarrollado sin incidentes. Agradezco a avilesinos y visitantes su respuesta y su colaboración para que todo saliera bien y pudiéramos disfrutar de unas fiestas seguras".

"Soy consciente de que no todo gusta a todo el mundo, por eso a la hora de programar buscamos siempre propuestas variadas en estilos, gustos generacionales y calidad. También soy consciente de que todo es mejorable y trataremos de corregir los errores que se hayan podido producir".

"El de ayer fue el día grande de San Agustín más numeroso que recuerdo, con cerca de 9.000 personas en la plaza del Niemeyer disfrutando el concierto de Rozalén y el espectáculo pirotécnico y con varios miles más disfrutando los fuegos en el paseo de la Ría y en diversos emplazamientos de la ciudad".

“Ayer pudimos disfrutar de un espectáculo pirotécnico de mucha calidad, gracias al trabajo de la empresa Pirotecnia Xaraiva, y también gracias al trabajo y a la implicación de todas las partes implicadas en el Plan de Seguridad, con mención especial para la Policía Local de Avilés que consiguió, un año más, que este espectáculo pudiera ser visto por miles de personas sin ningún tipo de incidente”.

“Hemos apostado, un verano más, por un modelo festivo plural, con propuestas para todos los públicos que se han extendido más allá de la semana de San Agustín, llenando la ciudad de buen ambiente”.

 

 

“Creemos que esta apuesta por un verano lleno de actividad en Avilés continúa dando buenos resultados, con la consolidación de muchas citas que año tras año se superan en cuanto a nivel y aceptación por parte del público. Como ejemplos podemos citar propuestas musicales como los festivales Folclórico, La Grapa o La Mar de Ruido; y de ocio en general, como el Festival de la Cerveza o el Mercado Medieval. Eventos todos ellos que se han convertido ya en imprescindibles en nuestro verano”.

“En las fiestas de 2017 incorporamos cuatro propuestas más que tuvieron muy buena acogida en su estreno y que, en este 2018, se han visto refrendadas por el público, consolidando así su presencia en el programa festivo. Hablamos por ejemplo del concierto del Coro de la Ópera de Oviedo, que en esta ocasión contó con aún mayor vistosidad en los balcones del colegio San Nicolás. También se consolida en su segunda edición el festival Avilés Suena Bien, que creció con un segundo día de actuaciones y que es el mejor escaparate para nuestros jóvenes músicos locales”.

“Otra propuesta que fue muy bien recibida el pasado año y que mantuvimos en esta ocasión fue el espectáculo musical lírico en el quiosco del parque de Ferrera. La obra Carretera de Avilés fue del gusto de las centenares de personas que volvieron a asistir a esta cita con los sonidos más tradicionales”.

“Capítulo aparte merece la segunda edición del festival Las Músicas, que congregó en el Centro Niemeyer a más de 2.100 personas, todo un éxito, y más si tenemos en cuenta que esta asistencia es similar a la registrada en la primera edición, a pesar de que en esta ocasión era necesario adquirir entrada, si bien se trataba de un precio popular. Pudimos disfrutar con Los Lobos, Juanito Makandé y La M.O.D.A., un cartel de lujo que gustó y cuyo éxito consolida esta apuesta por el mestizaje musical”.

“El público tampoco faltó a su cita con las verbenas, amenizadas por cinco orquestas del más alto nivel y por el espectáculo Dos Pájaros y un Trío, de tributo a Sabina y Serrat. Por otro lado, tanto La Gran Gala de San Agustín, con las actuaciones de Tina Cousins, Henry Méndez y Andy & Lucas, como el concierto de Rozalén, que ayer puso el mejor colofón musical a las fiestas, fueron muy bien acogidos por el público tanto avilesino como visitante”.

“Los más pequeños contaron, una vez más, con propuestas pensadas para ellos, como Divertilandia o el Cine al aire libre en la plaza de España, sin olvidar los talleres y actividades infantiles con los que contaron tanto el Festival de la Cerveza como el Mercado Medieval”.

“En el plano deportivo destaca el éxito del torneo 3X3 de baloncesto en la calle, muy concurrido en todos sus encuentros, así como los torneos de tenis, golf, petanca, padel, tiro con arco, ajedrez, billar a tres bandas y tiro con gomeru, fieles siempre a sus respectivas citas”.

“Por último, no quisiera dejar de referirme a la alta participación y el éxito con el que se desarrolló un año más el Certamen de Ganados de San Agustín, que está en el origen de estas Ferias y que una vez más convirtió a Avilés en la capital ganadera de Asturias”.

“El desarrollo exitoso de todos estos eventos confirma la validez de un modelo festivo que apuesta por llenar de actividad Avilés durante todo el verano, con los consiguientes beneficios para la ciudad, para su población y para sus diferentes sectores económicos. Todo ello hace que nuestro peso sea cada vez mayor en la agenda de ocio del norte de España”.

“Quiero mostrar públicamente mi agradecimiento a todas las personas que de un modo u otro han hecho posible, con su trabajo, que todos estos eventos se hayan desarrollado de manera satisfactoria. Y por supuesto felicito, en nombre de todo el Gobierno municipal, a la ciudadanía avilesina en su conjunto. Entre todos y todas hemos hecho posible que hoy podamos hablar de unas fiestas exitosas y multitudinarias en Avilés”.

“Por último, cabe recordar que la actividad no cesa y que todavía queda verano en Avilés, con citas tan atractivas como la décimo tercera edición de las Jornadas Internacionales del Cómic o la Semana de la Tapa, que también llega a su edición número trece y que arranca el próximo lunes con la participación de 43 establecimientos hosteleros. Todo ello se suma a nuestros numerosos atractivos turísticos, a propuestas como las visitas guiadas gratuitas a la Rula, que se llevarán a cabo hasta el 14 de septiembre, y a la habitual programación cultural, compuesta por teatro, música, exposiciones y actividades infantiles”.

 

 

Un programa para todos los públicos con La Grapa Black Music Festival, XIV Festival La Mar de Ruido, XXXVIII Festival Folclórico Internacional de Música y Danza Popular de Avilés, II Festival Avilés Suena Bien., Musical "Carretera de Avilés", II Festival Las Músicas, concierto de la Banda de Música de Avilés y la de Pravia, Concierto "Dos pájaros y un trío", Concierto del Coro de la Ópera de Oviedo, Gran Gala de San Agustín (con Tina Cousins, Andy y Lucas y Henry Méndez), el concierto de San Agustín con Rozalén y las orquestas Europea Big Band, Assia, La Fórmula, Dominó y La Última LegiónLa imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exteriorLa imagen puede contener: una o varias personas y multitudLa imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, multitud, noche y conciertoLa imagen puede contener: una o varias personas, noche, cielo y exteriorLa imagen puede contener: 18 personas, multitud y exteriorLa imagen puede contener: una o varias personas y nocheLa imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, concierto, noche e interiorLa imagen puede contener: una o varias personas y nocheLa imagen puede contener: una o varias personas y multitudLa imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, noche e interiorLa imagen puede contener: una o varias personas y personas en el escenarioLa imagen puede contener: una o varias personas, noche y multitudLa imagen puede contener: una o varias personas, noche y multitudLa imagen puede contener: noche

Dejar un comentario

captcha