Detenido por grabar a menores en los vestuarios de un centro deportivo de Oviedo

Detenido por grabar a menores en los vestuarios de un centro deportivo de Oviedo

·                Las menores observaron como un teléfono móvil las grababa desde un hueco de los vestuarios.  

 

Oviedo.- Los hechos se remontan al pasado día 22 de agosto, cuando agentes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, acudieron a un centro deportivo de la ciudad de Oviedo al ser requeridos por personal del mismo, ya que según informaron desde el centro, un hombre había sido sorprendido por unas jóvenes cuando las estaba grabando en el vestuario femenino.   Según manifestaron las víctimas, la zona de duchas del vestuario de hombres y mujeres del centro deportivo están separadas por una pared, estando abierto por su parte superior, por lo que un individuo aprovechó esta circunstancia para introducir su teléfono móvil por el citado espacio, y supuestamente, grabar lo que ocurría en la parte del vestuario femenino.  

Al menos cinco jóvenes, algunas menores de edad, observaron como un teléfono enfocaba desde el lado masculino   En ese momento había al menos cinco jóvenes, algunas menores de edad, y observaron como un teléfono enfocaba desde el lado masculino, por lo que tras llamar la atención a la persona que mantenía el teléfono en su mano, salieron del vestuario de manera inmediata, y vieron como un hombre abandonaba el vestuario precipitadamente, por lo que las jóvenes le preguntaron si las había grabado, negando este individuo cualquier relación con los hechos.   Al estar seguras de que esa persona era el autor de las grabaciones, hablaron con los trabajadores del centro deportivo, quienes les informaron que era el único individuo que se encontraba en el vestuario masculino en el momento de la grabación, llegando al convencimiento, de que era la persona que había utilizado el teléfono para realizarla.  

La Policía Nacional procedió a intervenir temporalmente el terminal para realizar un examen exhaustivo.   Inmediatamente se personó en el centro un indicativo de la Policía Nacional, que identificó a este hombre, quien de manera voluntaria ofreció su teléfono para confirmar que no había archivos con grabaciones del vestuario femenino, si bien, ante el relato de los hechos, los agentes procedieron a intervenir temporalmente el terminal para realizar un examen exhaustivo del mismo, ya que esos archivos podrían haber sido borrados.   Una vez recibida la correspondiente denuncia, la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, inicia la correspondiente investigación por la posible comisión de un delito de Corrupción de Menores, que daría como resultado la detención, y posterior puesta en libertad, del presunto autor de los hechos M. C. L. de 32 años de edad y vecino de Oviedo, dando cuenta de lo actuado al Juzgado de Instrucción de Guardia.        

Dejar un comentario

captcha