Avilés: 26 artesanas en el III Mercado Artesanal de Mujeres

Avilés: 26 artesanas en el III Mercado Artesanal de Mujeres

Se celebra este sábado en el Paseo del Alcalde David Arias (Las Meanas) de 11.00 a 21.00 horas

El Mercado Artesanal de Mujeres se consolida en Avilés con la celebración, este sábado 4 de agosto, de su tercera edición. La iniciativa crece este año con la participación de 26 artesanas asturianas, 6 más que en la edición anterior, que se instalarán en el parque de Las Meanas, concretamente en el Paseo del alcalde David Arias. El horario de apertura será ininterrumpido desde las 11.00 hasta las 21.00 horas. La organización del mercado corre a cargo de la Asociación Cultural D'Aky, en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Avilés.

Cartel del III Mercado Artesanal de Mujeres de Avilés Cartel del III Mercado Artesanal de Mujeres de Avilés

La concejala de Igualdad, Raquel Ruiz, realizará una visita el sábado a las 12 del mediodía para saludar a las artesanas y visitar el mercado que este año contará con 22 carpas en las que artesanas y creativas que mostrarán sus variados productos hechos a mano: joyas, complementos, bolsos, bisutería, sombreros y tocados, madera, cuero, costura, punto y crochet, juguetes y muebles restaurados, entre otros.

La gran novedad de este año es que, además de los puestos de exposición y venta artesanal, se desarrollarán dos talleres con el objetivo de dinamizar el espacio y contribuir a ofrecer un aliciente más para que la población de Avilés pueda disfrutar de una tarde de ocio en el Parque de las Meanas:

Piedras Soñadas. Tuteladas por la artesana Elena Díez, todas las personas que quieran participar podrán decorar una piedra que podrán llevarse para utilizarla como imán en la nevera, pisapapeles o cualquier otro uso decorativo que consideren oportuno. Se desarrollará a las 13.00 horas. Taller de tortos con picadillo y veganos. Organizado por “DesfaciendoMaiz”. Además de amasar con sus propias manos al estilo más tradicional, las personas participantes podrán degustar el resultado final. Este taller se desarrollará de 19.00 a 20.00 horas.

Asociación Cultural D'AKY

La Asociación Cultural D’AKY está constituida por mujeres con una especial sensibilidad hacia la situación de desigualdad de género que aún se puede percibir a día de hoy en diferentes ámbitos de la vida. Su propia experiencia vital y el contacto diario de lucha y esfuerzo de estas mujeres trabajadoras, muestra una realidad muy diferente a la que pueden vivir los hombres en su misma situación.

Conscientes de esta realidad, y para hacer más visible su trabajo, surge la idea de organizar un Mercado Artesanal de Mujeres, donde artesanas expongan en Asturias sus productos como mecanismo para dinamizar la actividad artesanal entre las mujeres y dar a conocer su trabajo. Estas son las participantes de la tercera edición del mercado:

Amisil (cuero y joyas) Menuda Percha (ropa infantil) Ana Sandoval (joyería) Contodomiarte (tocados y sombreros) El Rixu de Llara (ganchillo) Eme de Eme (bolsos en tela) Ganchillera (artesanía en crochet) La Cala Bolsos (bolsos) La Espuerta de Tía Constantina (textil) La Maleta de Tucha (amigurumis) Llambionaes Xixón (gastronomía) Loneta y Hebilla (Bolsos tela) Lucía Patchwork (Patchwork) Maisa (crochet) Malechic (Creatividad vintage) Mariamandiles (Artículos en tela) Mi Mundo de Cuento (amigurumis) Mi Pepona (ropa infantil) Naranjo (artesanía creativa) Nazua Belge (joyas en alambre y minerales) Nudos de Lana (textil crochet) Piedras Soñadas (Piedras pintadas) Pixelízate (joyas y complementos) Restures Ideas (decoración en papel) Sondecolorines (complementos en tela) Xana Cristal (Vidrio)

Dejar un comentario

captcha