Tráfico detecta en Asturias, en 5 días, 10 conductores de furgonetas intoxicados

Tráfico detecta en Asturias, en 5 días, 10 conductores de furgonetas intoxicados

  7 furgonetas fueron inmovilizadas por no reunir las condiciones mínimas para circular  

 

Asturias.- En cinco días, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Asturias han detectado a 10 conductores de furgonetas conduciendo con presencia de alcohol o drogas en el organismo, 5 de ellos dieron positivo a alcohol y otros 5 a diferentes tipos de drogas.   Estos controles se enmarcan dentro de la campaña específica de intensificación de la vigilancia a furgonetas que la Dirección General de Tráfico realizó del 23 al 27 de julio. En total se controlaron en Asturias a 1.122 furgonetas, de las cuales 84 de sus conductores (7,5%)   fueron denunciados por infringir algún precepto relacionado con el tráfico y la seguridad vial.  

La no utilización del cinturón de seguridad por parte de los usuarios de estos vehículos sigue constatándose en carretera. Concretamente, 4 ocupantes fueron denunciados por no hacer uso de este dispositivo de seguridad.   Respecto a los límites de velocidad a los que pueden circular este tipo de vehículos, hay que recordar que las velocidades máximas a las que pueden conducir son distintas a la de los turismos, los agentes han denunciado a 12 conductores que circulaban a una velocidad superior a la permitida.            

Otro de los aspectos más controlados debido a la importancia que tiene el mantenimiento adecuado de los vehículos para realizar desplazamientos seguros ha sido el referido a la Inspección Técnica de Vehículos. En concreto, 15 conductores fueron denunciados por no haber superado la ITV. Además, 7 furgonetas fueron inmovilizadas por no reunir las condiciones mínimas de circulación   La carga de los vehículos ha sido otro de los preceptos a controlar, debido a que el peso de los mismos y la distribución de la carga son vitales en caso de accidente. En estos cinco días, 1 conductor fue denunciado por exceder el peso permitido en su vehículo y otros 3 por la disposición de la carga. Hay que recordar que a mayor masa de la furgoneta, mayor distancia de seguridad se debe mantener para detener el vehículo a tiempo ante cualquier imprevisto.  

Respecto a la documentación tanto del vehículo, como del conductor, destacar las 10 denuncias formuladas por estos motivos.

Dejar un comentario

captcha