La Coral Salvé de Laredo cerrará los Encuentros Astur-Cántabros

La Coral Salvé de Laredo cerrará los Encuentros Astur-Cántabros

La agrupación pejina interpretará los himnos oficiales de ambas regiones  

 

Marina de Cudeyo--. La Coral Salvé de Laredo será la encargada de clausurar el acto institucional oficial que se celebrará el próximo 25 de agosto dentro de los X Encuentros Astur-Cántabros que, en esta ocasión, se celebran en el municipio cántabro de Marina de Cudeyo. La agrupación interpretará los himnos oficiales de Asturias y Cantabria para poner el broche de oro al acto institucional de hermanamiento que contará con las principales autoridades políticas de ambas regiones en el Parque Empresarial de Marina /Medio Cudeyo.

Será en este lugar donde se celebre el desfile con agrupaciones folclóricas venidas de diferentes puntos de Asturias y Cantabria, que actuarán de manera individual, y donde también estarán presentes las cofradías gastronómicas de ambas regiones. Junto a ello, habrá un mercado de productos típicos y artesanía así como diferentes talleres y degustaciones gastronómicas. Los X Encuentros Astur-Cántabros tienen carácter anual y se realizan de forma alterna en municipios de las Autonomías vecinas. En esta ocasión tienen su punto álgido del 24 al 26 de agosto.

No obstante, a lo largo de todo el año se están llevando a cabo actividades que conmemoran el décimo aniversario de esta cita que nació en Ribadesella. De este modo, además de los actos institucionales y lúdicos que se celebrarán en torno al 25 de agosto, la relación entre Asturias y Cantabria será constante a lo largo de todo el año. Así, Asturias formará parte así de las citas anuales que se celebran en Marina de Cudeyo, como la Feria del Molusco, la Bandera Marina de Cudeyo de Traineras, el Descenso del Río Miera, el Torneo de Golf en el campo de La Junquera o el Festival Intercéltico de Orejo, que contarán con la participación especial de deportistas, artistas y gastrónomos de Asturias.

Dejar un comentario

captcha