Oviedo estrena marcáu artesano en la plaza Catedral

Oviedo estrena marcáu artesano en la plaza Catedral

Una cita periódica con los productos tradicionales, artesanos y saludables de origen local, que se celebrará en la Plaza de la Catedral el tercer fin de semana de cada mes

 

Oviedo.-El concejal de Economía y Turismo, Rubén Rosón, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la primera edición del Mercado de la Catedral. Se trata de un mercado ecológico que tendrá lugar en la Plaza de la Catedral el tercer fin de semana de cada mes, y que se lleva a cabo con la colaboración de la Asociación Mercado Artesano y Ecológico. Este mercado cocmenzará este fin de semana, 16 y 17 de junio, y tendrá un horario de 11 a 3 y de 5 a 10 horas.   

El edil ha reseñado la importancia de crear una plataforma de venta que cambie los hábitos de consumo en beneficio de los productores locales, y que además favorezca la generación de empleo.   El presidente de la Asociación del mercado artesano y ecológico, Javier Ruiz-Cuevas Montes, ha explicado que en el mercado podrán encontrarse, entre otras cosas, productos textiles, artesanía, madera, cuero, aerógrafo, además de productos de alimentación como quesos, embutidos, pan, escanda, conservas,... Todos elaborados de forma totalmente artesanal y ecológica por productores locales. 

Dejar un comentario

captcha