La OMS alerta sobre el aumento de casos de sarampión

La OMS alerta sobre el  aumento de casos de sarampión

Por OIP Guinea Ecuatorial

 

La República Democrática del Congo, Nigeria, Zambia, Etiopía y Kenia figuran entre los estados donde se han producido importantes brotes de sarampión en lo que va de año, junto a 40 países europeos, Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Colombia, México, Chile y Canadá. En total, los casos han ascendido a 157.181, según el portavoz de la OMS, Robert Perry.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió desde Ginebra que, entre los países africanos nombrados, la República Democrática del Congo es el país con mayor brote de sarampión, con un total de 103.000 casos en la primera mitad del año y unas 1.100 muertes asociadas a esta enfermedad.

Las cifras en los demás países africanos son éstas: Nigeria, 17.428 casos; Zambia, 6.295; Etiopía, 1.408 y Kenia, 1.995.

En el continente europeo, 40 de los 53 estados miembros registraron 26.025 casos entre enero y julio; Francia a la cabeza con 14.025, donde se produjeron seis muertes y una en cada uno de los siguientes países: Alemania, Rumanía, Macedonia y Reino Unido.

La OMS señala que entre los países no africanos, el mayor brote se produjo en la ciudad de Quebec (Canadá), donde hubo 742 casos; 89 de los cuales requirieron hospitalización, aunque no se produjeron muertes relacionadas

 

Dejar un comentario

captcha