Cámara Oviedo impulsará la venta de parcelas en el polígono Olloniego II

Cámara Oviedo impulsará la venta de parcelas en el polígono Olloniego II

La edil del área, Cristina Pontón, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, quien se ha comprometido a ejercer como "dinamizadores en la comercialización, dada la encomienda de gestión que tienen las cámaras de comercio".

Patrimonio arranca el compromiso de la Cámara de Comercio para la venta de parcelas en el polígono de Olloniego II

 

Oviedo.-La concejala de Patrimonio, Cristina Pontón, ha visitado esta mañana el Polígono de Olloniego II y ha mantenido una reunión, en el vivero de empresas ‘José Antonio Coto' que la Cámara de Comercio de Oviedo tiene en esta área, con su presidente, Carlos Paniceres y representantes de la entidad.  El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la Concejalía de Patrimonio que dirige Pontón, trabaja una estrategia para fomentar la implantación de industrias en Olloniego II, polígono con más de 96.000 metros disponibles, con parcelas de 2.000 a 15.000 metros.

Al término de la reunión, que la edil ha calificado de "muy enriquecedora", la responsable municipal de Patrimonio, ha destacado la buena ubicación del polígono "muy bien comunicado con la meseta y la costa" y ha agradecido "las ideas que me han trasladado". A juicio de Pontón, "la realidad es que muchas empresas, en este momento, no tienen una situación económica demasiado buena y por eso reclaman alquiler y pequeñas superficies. En ese sentido el alquiler no es viable pero sí  el poder reconvertir la venta ofertando parcelas de menor superficie". 

Carlos Paniceres ha subrayado que "desde la Cámara como ente que además tiene en este polígono la Escuela de Turismo, una de automóvil y el vivero de empresas somos bastante conocedores de las demandas de los emprendedores: Solicitan unos 300 ó 400 metros, parcelas pequeñas. Nos hemos ofrecido a colaborar en todo que sea posible para promocionar el polígono y darle salida a esta situación. En este sentido, las cámaras tienen la encomienda de gestión y así se lo hemos trasladado al Ayuntamiento, ejerciendo como dinamizadores en la comercialización.

Con ese espíritu de colaboración estamos trabajando". "El miércoles me reuniré con el Alcalde", ha adelantado Paniceres, subrayando "el compromiso y la labor de intermediación entre la Administración y los empresarios". En el caso de las parcelas de Olloniego, ha destacado el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo "en el caso de la compra de la parcela no pero la construcción y la maquinaría sí podrían ser objetivo de los fondos mineros. Las parcelas se hacen para construir naves y en ese sentido sí podrían solicitarse fondos mineros. Ayudaremos en desarrollar el polígono".  

Dejar un comentario

captcha