Ciclismo: Pruebas puntuables para el Astur-Cántabro en Trevías y Galianzo

Ciclismo: Pruebas puntuables para el Astur-Cántabro en Trevías y Galianzo

Prensa MMR Academy.-Este fin de semana el equipo Cadete tuvo dos pruebas puntuables para el Trofeo Astur-Cántabro, en las que dio la cara.
La primera carrera se disputó en Trevías, con un recorrido duro de 59km a lo que hay que añadir lo climatológico que nos acompañó durante todo el fin de semana. A 5 km de salida primer puerto de 2km donde ya empezaban a quedarse atrás algunos corredores por el ritmo que llevaba el pelotón.
En la aproximación al puerto más largo de la jornada se hizo dura por el fuerte frio y viento, pero los nuestros se posicionaron en cabeza para intentar hacer el puerto lo más duro posible. El pelotón se hizo fuerte y no se rompió la carrera hasta que Sergio Gutiérrez se iba con Flavio del Efrain, haciendo camino hasta conseguir una ventaja de 1:20 segundos.
Por detrás los perseguidores consiguieron reducir las diferencias hasta 30” pero el equipo supo gestionar al grupo consiguiendo que los escapados llegaran a meta. El equipo supo colocarse perfectamente para preparar la llegada meta y en el sprint, Mera consiguió subirse al tercer cajón del podium.


Con esta victoria el equipo se hacia con el malliot de la general, que supo defender el domingo en el mítico circuito de Galianzo, en el que esta vez por obras se modificaba el recorrido suprimiéndose la ascensión al Puerto de Ajo. Esto hizo que la carrera cambiara totalmente al no tener ningún tramo que seleccionara al grupo.
El equipo, salio con la idea de hacer dura la carrera desde el kilómetro cero con continuos ataques, no fue hasta la segunda vuelta al circuito cuando se hizo la escapada del día. Diego acompañado de dos corredores, consiguió abrir un hueco de 1:20 segundos. Ante esta diferencia la respuesta del grupo no se hizo esperar siendo el Efrain el equipo que cogió la responsabilidad hasta neutralizar la
escapada. Durante la escapada Diego estuvo atento y consiguió ser el primero en pasar por las dos metas volantes del día llevándose el premio.
A falta de una vuelta para meta y con la escapada ya neutralizada, comienza una nueva carrera. Alvaro Sainz del Aseguras Indupime y Daniel Obregón del Bathco cogieron 40” de ventaja debido a la pasividad del grupo, por lo que los nuestros tuvieron que coger las riendas para no dar la carrera por perdida.
Cuando la distancia ya estaba reducida a 10” y todo pintaba bien, comenzaron las malas noticias para los nuestros con pinchazos de Mera y Sergio García. Con dos hombres menos el grupo exprimió las piernas para reducir la distancia. Sergio Gutierrez a falta de dos kilómetros arrancó hasta coger a los fugados y rematar la faena consiguiendo la victoria de etapa.
Terminó el fin de semana con un sabor de boca agridulce debido a los fallos cometidos en esta última carrera pero muy contentos por los buenos resultados, siempre sin olvidar que estamos en una categoría de formación.

 

Dejar un comentario

captcha