La ciencia se va de cañas por Avilés con el 'Pint of Science'

La ciencia se va de cañas por Avilés con el Pint of Science

Avilés se convertirá la próxima semana en sede del festival mundial “Pint of Science” de divulgación científica

El lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de mayo en la sala “Allegro ma non troppo” del Hotel 40 nudos, a partir de las 19.30 horas

 

Por segundo año consecutivo, Avilés se suma al festival de divulgación científica internacional "Pint of Science”. Se trata de un evento creado en el año 2012 por un grupo internacional de investigadores, cuya finalidad era acercar al gran público los grandes avances científicos, en un formato accesible, cercano a una charla entre amigas y amigos como las que tienen lugar en cualquier bar, de ahí el nombre, una pinta de ciencia.

 

Las 6 conferencias previstas en Avilés incluyen diferentes ámbitos de máxima actualidad: genética, nanoelectrónica, medicina y ciencias sociales. Tendrán lugar del lunes 14 al miércoles 16 de mayo, en la sala “Allegro ma non Troppo” del Hotel 40 Nudos, en la calle de la Fruta, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo, y siempre a la misma hora, las 19.30 horas.

Las actividades en Avilés están coordinadas por el Museo de la Historia Urbana, con la colaboración de la Universidad de Oviedo, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), FADE, Caja Rural de Asturias y la Asociación de Divulgación Científica de Asturias (ADCA).

 

El programa es el siguiente:

Lunes 14 de mayo. “De los átomos a las galaxias”.

“Nanoelectrónica. ¿La próxima revolución?”. Ponente: Víctor María García.“Lego y ADN: Nanosoluciones para grandes problemas”. Ponente: Javier F. Castañón.

Martes 15 de mayo. “Nuestro cuerpo”.

“Los primeros amigos de la vida: La microbiótica intestinal”. Ponente: Silvia Arboleya.“¿Por qué somos supersticiosos?” Ponente: Alejandro Bascoy.

Miércoles 16 de mayo. “”Nuestra sociedad”.

“Mujer, saber, poder y cómic”. Ponente: Isabel Núñez.“Vacuna viene de vaca”. Ponente: Evaristo Suárez.

 

“Pint of Science” nació en el año 2012, y desde entonces ha crecido de forma exponencial, en sedes que lo acogen, y en público que lo disfruta. Así, en Asturias, en donde junto a Avilés también participan Gijón y Oviedo, en la pasada edición participaron unas 1.000 personas en las charlas organizadas. Este festival se celebrará de forma simultánea en 272 ciudades de 20 países de Europa, América, Asia y Oceanía. España es, junto a Brasil, el país con más sedes, 56, seguido de Francia con 34. Cuenta con su propia página web informativa: https://pintofscience.es/

Dejar un comentario

captcha