Supersonic

Supersonic

El diseño muchas veces se puede convertir en arte, la belleza de objetos, maquinas u  otros enseres, podríamos encasillarlos en ese mundo de sensaciones que nos atrae del arte.

 Muchas veces  esa forma de demostrar la belleza material, se valora poco, al ser realizado por personal no conocido, que no tienen marchante o simplemente que diseña en un sector industrial, pero para mí el arte es todo lo creativo y diferente que se hace en este mundo, no solo los cuadros que tanto valor económico adquieren en estos momentos.

  La firma gala de neumáticos Michelin celebra un concurso anual llamado Michelin Challenge Desing,  cuyo principal objetivo es publicitar y dar visibilidad a la innovación y creatividad en el diseño de los vehiculos. Gracias a este evento la marca francesa da la oportunidad a diseñadores de todo el mundo de mostrar sus trabajos y proyectos, avanzando con los mismos cual será el futuro en el automóvil.

 En el 2011 el vehículo ganador  fue el SUPERSONIC, un diseño futurista que para mí es una obra de arte con ruedas, simplemente por su integridad en el espacio, elegancia, suavidad de líneas, modernidad y confort.

  Este vehicula fue diseñado por el serbio Marko Lukovic de 33 años de edad y profesor en el departamento de diseño industrial de la Facultad de Artes aplicadas de Belgrado, el modelo Supersonic parece sacado de las películas futuristas o de la guerra de las galaxias. Es un biplaza eléctrico con los ocupantes colocados en tándem, su habitáculo parece el interior de un caza y su aerodinámica excelente nos traslada al vuelo de las aves.

  Lleva instalados dos motores eléctricos cada uno en las ruedas traseras, está dotado de un piloto automático para que no se cansen los conductores en tramos de afluencia de tráfico, su autonomía es destacable ya que esta en unos 300 km rompiendo la problemática del vehiculó eléctrico, con la máxima utilización de potencia aguantaría unos 190km, mas de la media de utilización diaria de un vehiculó convencional.

El acceso de los tripulantes al interior de la cabina se conseguiría mediante la elevación de la cubierta, que estaría articulada en la parte delantera y con la asistencia de servomotores y amortiguadores de gas. La parte interior es electrónica pura, navegador GPS, CTSC city trafic security center que ayudará o sugerirá las mejores rutas disponibles en cada momento al eventual conductor.

 Para facilitar la visibilidad desde el interior y para mejorar la interacción con el entorno la totalidad del techo es vidrio fotosensible, que en función de la incidencia del sol oscurecerá de forma automática o a voluntad de los ocupantes.

  La tecnología es el arma del futuro, algunos visionarios se adelantan a las épocas y otros cuando llegan no saben aprovecharlas, pero sin duda el cambio evolutivo sigue siendo la esencia de la humanidad.

  Nuestros sueños ya son realidades!

 

PINCHE VÍDEO: http://www.michelinchallengedesign.com/mcd-video/apa-2013-half/mcd-2013-show-loop.mp4

Dejar un comentario

captcha