Patricia de la Fuente, vencedora del último Gran Premio de la Ruta de Invierno

Patricia de la Fuente, vencedora del último Gran Premio de la Ruta de Invierno

Hípica de Toledo, domingo,– la última jornada de la Ruta de Invierno 2012 se inició con la victoria de José Serrano en la prueba de 1,30 montando a ‘Ideal’. El andaluz marcó un extraordinario tiempo de 45,91 segundos con la máxima puntuación de 65 puntos. Segundo clasificado con un buen tiempo de 48,27 segundos estuvo Israel Cantero con ‘Caregano Z’, caballo que ha completado sus tres salidas a pista en este concurso entre los 3 primeros clasificados de la prueba de 1,35 o 1,30 donde ha participado. La entrega de trofeos se completó con Luis Plaza y ‘Kamelia J’ac’.

 

La prueba de 1,20mts se disputó bajo el baremo Relevos facultativos, según baremo C, en la que estuvieron presentes 17 parejas. El mejor crono fue el de la pareja formada por Telmo Busca y Guillermo González que montaron a ‘Dávila LB’ y ‘Drozo de Pegullal’ respectivamente. Segundos fueron Alfonso Salguero (‘Galeto YAR’) y su alumno Rodrigo Rubia (‘Ulex’). Y terceros clasificados también fue otra pareja formada por profesor y alumna, en este caso Manuel Andrés (‘Carat’) y Cata López Cuevas (‘Wynona C’).

 

Gran Premio Beatriz Hoteles

Algo más de 40 participantes fueron los que tomaron parte en el último Gran Premio de la Ruta de Invierno 2012, trofeo Hotel Beatriz. El recorrido inicial de 500 metros de longitud tenía la peculiaridad de contener 3 dobles y ningún triple. En total eran 12 obstáculos con 15 esfuerzos. Los dos primeros dobles se encontraban seguidos como obstáculos 6 y 7, el primero doble vertical-fondo y el segundo fondo vertical. Ya en el último tramo de la prueba se encontraba el último doble de verticales antes de afrontar la triple barra que cerraba el recorrido previo.

 

El desempate fue sobre 6 obstáculos y 7 esfuerzos, en el que la victoria se podría obtener en función de cómo se hicieran dos vueltas, entre el segundo y tercer obstáculo y entre la salida del doble y el siguiente vertical, y la última galopada hasta el vertical que cerró el segundo recorrido.

 

Ocho fueron los binomios que completaron sin falta el recorrido previo y que por tanto se jugaría la victoria en el barrage. Abrió el desempate Vicente Verdejo con ‘Let’s Dance’ pero dos derribos le relegaron al octavo puesto final. La siguiente amazona fue la a postre vencedora del Gran Premio Beatriz Hoteles, Patricia de la Fuente con ‘Colombo’, caballo con el que había sido segunda en el primer gran premio. 0 puntos pero 1 por excederse del tiempo concedido la colocaban al frente de la clasificación. Nadie mejoraría la puntación de Patricia de la Fuente, todos los jinetes derribaron al menos 1 obstáculo. El mejor tiempo con 4 puntos fue el de Alfonso Salguero con ‘Wimpel van de Padenborre’, vencedores del primer GP de esta Ruta de Invierno. Tercero fue José Juan Fumero con ‘Orkaan V’. Patricia de la Fuente fue también 5ª con ‘Jubilee des Roches’, mientras que José Díaz fue 4º con ‘Nivaquine D’as’.

Dejar un comentario

captcha