Llega la 5ª Vuelta a España Ultreya Más Sol: Un viaje por la identidad y la solidaridad

Llega la 5ª Vuelta a España Ultreya Más Sol: Un viaje por la identidad y la solidaridad

Cangas de Onís, 18 de abril de 2024

El Movimiento Ultreya Más Sol se prepara para celebrar su 5ª Vuelta a España, un recorrido ciclista solidario que este año pone el foco en la identidad, las materias primas como motor de la vida y la cultura rural.

Presentación oficial en Cangas de Onís

El evento oficial de presentación tendrá lugar el próximo sábado 20 de abril a las 19:00 horas en la Finca Villa María de Cangas de Onís. La entrada es gratuita y promete ser una tarde llena de música, sorpresas y la mejor compañía.

Un espectáculo para todos los sentidos

Durante la presentación se darán a conocer los ocho municipios participantes en esta nueva edición, así como las etapas y los detalles de cada una de las jornadas. Además, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo musical variado con la participación de la Banda de Gaitas de Cangas de Onís, el Grupo de Folklore Allerán y la actuación estelar de Nando Agüeros.

Autoridades y personalidades presentes

El acto contará con la presencia de diversas autoridades como Lara Martínez, Viceconsejera de Turismo del Principado de Asturias; José Manuel González Castro, Alcalde de Cangas de Onís; Elena Zapico, Vicealcaldesa del Concejo de Aller; José Augusto Suárez, Embajador de Moreda y Esperanza del Fueyo, Presidenta de la Sociedad Humanitarios de San Martín.

Más Sol Energía, patrocinador oficial

No faltará en la presentación Benito Pérez, fundador de Más Sol Energía, empresa patrocinadora oficial del Movimiento Ultreya durante los últimos tres años.

Un recorrido por la España rural

La 5ª Vuelta a España Ultreya Más Sol promete ser una experiencia única que fomentará la economía, la cultura y el turismo rural, además del deporte y el cuidado del medioambiente. La expedición cicloturista hará entrega de un cheque económico a una o varias asociaciones de los municipios participantes, con el objetivo de colaborar con proyectos sociales y dinamizar el entorno rural.

Las etapas de la Vuelta:

  • 6 de julio: Moreda, concejo de Aller (Asturias)
  • 7 de julio: Campoo de Enmedio (Cantabria)
  • 8 de julio: Artziniega (País Vasco)
  • 9 de julio: Berlanga de Duero (Castilla y León)
  • 10 de julio: Horche (Castilla La Mancha)
  • 11 de julio: Villarrubia de los Ojos (Castilla La Mancha)
  • 12 de julio: La Carolina (Andalucía)
  • 13 de julio: Alcalá de Guadaíra (Andalucía)

Un movimiento con valores

El Movimiento Ultreya nace con un único objetivo: poner en valor y promover la recuperación de la España rural. Además, lucha contra el cambio climático y el cuidado del medioambiente. En sus anteriores ediciones, ha colaborado con más de 35 proyectos sociales, educativos y culturales en toda España, recorriendo más de 7.000 kilómetros en bicicleta y conectando con más de 30 municipios y grandes ciudades.

Dejar un comentario

captcha