Mieres, epicentro de la lucha contra el cambio climático: El Campus se convierte en el corazón del observatorio asturiano

Mieres, epicentro de la lucha contra el cambio climático: El Campus se convierte en el corazón del observatorio asturiano

El Campus de Mieres se ha convertido en el núcleo del observatorio de investigación frente al cambio climático que lidera Asturias. La apuesta por la investigación y la transferencia de conocimiento de los grupos, institutos y cátedras empresariales que allí se encuentran lo convierte en un referente en la lucha contra este desafío global.

Investigación pionera con proyección internacional

El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, ha destacado el alto nivel de la investigación que se desarrolla en el Campus de Mieres. “En Asturias se hace investigación pionera y se hace transferencia a la sociedad, con proyección nacional e internacional”, ha asegurado.

Un observatorio para combatir el cambio climático

El Campus de Mieres coordina el plan complementario de biodiversidad, financiado con dos millones de euros, que tiene como objetivo posicionar a Asturias como un observatorio para combatir el cambio climático. Este plan incluye una docena de proyectos, en su mayor parte dirigidos desde Mieres, con una importante proyección internacional.

Transferencia de conocimiento para un futuro sostenible

Borja Sánchez ha animado a los equipos de investigación a intensificar la transferencia de conocimiento hacia las empresas y hacia la sociedad asturiana. El Campus de Mieres, con su apuesta por la investigación y la innovación, se convierte en un motor para la creación de un futuro más sostenible.

Dejar un comentario

captcha