Descubre los tesoros naturales de Asturias: mejoras en los accesos a Penarronda, Barayo, Xagó y Vega

Descubre los tesoros naturales de Asturias: mejoras en los accesos a Penarronda, Barayo, Xagó y Vega

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha dado un paso más en la protección y accesibilidad de cuatro joyas naturales del Principado: las playas de Penarronda, Barayo, Xagó y Vega, todas ellas pertenecientes a la Red Natural de Asturias (RENA).

Una inversión en el futuro

Con una inversión de 25.000 euros, se han realizado mejoras en la limpieza y accesibilidad de estos espacios, incluyendo la habilitación de sendas y pasarelas que permiten a los visitantes disfrutar de su belleza sin afectar al ecosistema dunar.

Un viaje a través de cuatro paisajes únicos:

  • Penarronda: Situada entre Castropol y Tapia de Casariego, esta playa declarada monumento natural te sorprenderá con sus dunas y charcas temporales, hogar de una gran variedad de anfibios.
  • Vega: Un paraíso natural en Ribadesella, también declarado monumento natural por sus dunas y lagunas. Un lugar ideal para observar aves y disfrutar de la tranquilidad.
  • Xagó: Un arenal de gran belleza en Gozón que forma parte del Paisaje Protegido del Cabo Peñas. Déjate envolver por la inmensidad de sus dunas, uno de los sistemas dunares más extensos de Asturias.
  • Barayo: Reserva natural parcial ubicada entre Valdés y Navia, donde el río Barayo forma un estuario de gran valor natural y paisajístico. Descubre su flora única y observa las aves que habitan este ecosistema.

Más que playas:

Estas cuatro zonas no son solo playas, son espacios naturales protegidos que ofrecen una experiencia única para los amantes de la naturaleza. Disfruta de la belleza de sus paisajes, observa la flora y fauna autóctona y respira aire puro en un entorno incomparable.

La Red Natural de Asturias, un compromiso con el medio ambiente:

Estas mejoras forman parte del programa anual de conservación de las infraestructuras de uso público en la RENA, un compromiso del Gobierno del Principado de Asturias con la protección y el disfrute de la naturaleza.

Dejar un comentario

captcha