El inquilino

Hay nuevo inquilino en la Moncloa, Presidente D. Mariano Rajoy y con nuevo Gobierno.

Ha “discursado” sibilino, con piel de cordero, y con un “tonillo” humilde (falso de toda falsedad), muy propio.

 Ha dicho lo que querían oír casi todos (incluidos expertos tertulianos de las distintas “cadenas” que ¡Válgame Dios! Que incapacidad como analistas), pero una cosa son las palabras y otra distinta serán los hechos.

Europa manda y D. Mariano obedece, ni más ni menos. Una vez aclarado que… “cuenta con todos para el dialogo” empezara a posicionarse donde está su verdadero sitio, lo hará poco a poco, que para eso es “gallego” y repartirá o no en función de apetencias e intereses. A pesar de la apariencia, nada ha cambiado, y del “buenismo” del que ha hecho gala, “na de na”, es decir hará lo que le venga en gana que para eso, tiene mayoría.

D. Mariano ha hecho un discurso lleno de “juegos florales” y vacío de contenido, “para la galería” y aunque sorprenda su “sobradismo” ha dicho lo que el “personal quería oír” y sin poner ni quitar una coma. Los expertos y analistas desmenuzaran su discurso, buscando y rebuscando y sacaran, más por buena Fe que por contenido, cosas, que de eso se trataba. Yo si he sacado una conclusión, han movido para que nada cambie, la “partitocracia” continúa en todo su esplendor y salvo catástrofe, para ellos, así continuara. Ha hecho el gobierno que le mandaron el solo puso los nombres. Perfil, como en Grecia e Italia: Técnico y poco político con alguna “salpicadura” (varios andaluces para ganar en esa Comunidad, que… ¡Ya toca!)

A España se la ve contenta por ello. Empezara con “la contención del gasto y los recortes” poco a poco, para no asustar, hasta que consiga un aceptable control presupuestario y a partir de ahí empezara a pasar facturas (cordón sanitario, ninguneo, etc.) excepto a Asturias que ya se la paso en el discurso de investidura. Como veo que en esto de D. Mariano y su gobierno, voy contracorriente, espero sinceramente equivocarme. El tiempo lo dirá.

Nada espero de D. Mariano y su gobierno, al menos para Asturias, aunque quizá me sorprenda… ¡Lo dudo! Por ello un consejo a mis conciudadanos… Empecemos a estrujarnos las meninges para “buscarnos las habichuelas” y salir de la crisis por nuestra cuenta



Dejar un comentario

captcha