Como estar en la Legión

Avila, de verdad, esto del grupo mixto es como estar en la Legión”, así me dice el diputado de Asturias por Foro refiriéndose a su integración en el citado grupo tras su efímero paso por Union,Progreso y Democracia para que el partido de Rosa Díez pudiera formar grupo parlamentario y él disponer de unos minutos desde la tribuna de oradores para cantarle rápidamente a Mariano Rajoy las cuarenta de nuestras carencias en infraestructuras, “tribuna que verdaderamente impresiona”. Enrique Alvarez Sostres me comenta también que ya hablado en un aparte con Mariano Rajoy. “Me dijo que nos íbamos a necesitar y que con más calma hablaríamos pronto largo y tendido“. Foro y UPN son lós únicos que han votado a favor de Rajoy para presidente del Gobierno “aunque nosotros -dice Alvarez Sotres- sin pedir contrapartida alguna mientras los navarros ya tenían su pacto con el PP de antes de las elecciones“. El diputado asturiano, más solo que la luna en este grupo mixto que cuenta con 17 miembros pertenecientes a 8 formaciones políticas, espera que la Mesa del Congreso le coloque con el diputado de UPN “y lo más lejos posible de los de AMAIUR. No les entiendo. Van a lo suyo, están de pasotas. Cada vez estoy más convencido que además de por el dinero están en el Congreso para preparar las elecciones vascas y forzar, si es posible, el adelanto de las mismas. Te lo digo de verdad, no hay con quien hablar ni yo lo pretendo“.

Enrique Alvarez Sostres el día de la investidura de Mariano Rajoy saludo a su buen amigo y antiguo compañero de partido el hoy senador Isidro Fernández Rozada coincidiendo ambos con el veterano socialista Alfonso Guerra que se sorprendió, no sé por qué, de encontrar a Fernández Rozada otra vez en Madrid. “Me llevaron para el Senado” se justificó el sobrino de la tía Nemesia quien, como chico educado en colegio de pago, presentó al ex vice presidente del Gobierno al nuevo diputado por Asturias Enrique Alvarez Sostres tomando los tres, en buena armonía, como así debe ser la vida democrática, un cafelito aunque no sé a la salud de quién.

El diputado del Foro también habló con su colega, aunque no de partido ni de ideología, Gaspar Llamazares muy quemado con Cayo Lara y la dirección de Izquierda Unida por no haberle nombrado portavoz. “Les llama con displicencia el clan de Sevilla”. Pero Gaspar Llamazares es un político que se las sabe todas y ya ha ganado por la mano a Enrique Alvarez Sostres puesto que ayer mismo presentó a la Mesa del Congreso una batería de preguntas sobre temas de Asturias para que el nuevo Gobierno las conteste lo más pronto posible. Es el primer movimiento de un diputado por Asturias en esta décima legislatura. Que el médico Llamazares no haya sido elegido portavoz por su grupo puede ser bueno para nuestra comunidad autónoma puesto que así podrá ocuparse más intensamente de nuestros graves problemas. El próximo día 27 las nuevas Cortes celebrarán una solemne sesión de apertura de legislatura supongo que con la presencia del Rey Juan Carlos I. No me atrevo a decir si para la misma Alvarez Sostres se comprará traje aunque si me deja un poco descolocado cuando al despedirse me suelta: “No pierdas de vista a Ovidio Sánchez; me da en la nariz que van a nombrarle algo“. ¡Jesús, José y María! querido diputado, Dios nos coja confesados.



Dejar un comentario

captcha