Tenemos "voz"...pero no "eco"

La gente esta tan crispada, que le rebota las sin sustancias que estos días se comentan en la metropoli (ciudad grande = Madrid) y los que solo tienen acceso a 20 minutos y al  Qué,  ven/leen las noticias tan condensadas que no se atreven a mirar hacia otro horizonte que les sea totalmente plano.. Es decir, coste cero. Ayer, solo compré LNE y el MUNDO. El primero, hizo eco a nuestra voz...en el parlamento. Faltaría más, y el de pontevedra, respondió que conocía, lo que se guisaba aquí, pero a nivel nacional, otra cabecera, el temido Mundo, de los comentaristas afamados, dedicó la mitad de cada pagina a cada intervención parlamentaria. Un colega mió, decía -ayer- ya tenemos voz en el Congreso. Si, pero no eco -le respondí-. El Mundo, paso de puntillas (no le dedico ni una puñetera mención/linea) , a la intervención de nuestro paisano de Foro Ciudadanos -por. Asturias-, mucho me temo qué si un día tan crucial como la embestidura de todo un Presidente, nuestra presencia no tienen relevancia alguna. Es para echar a correr.
Un periodista de renombre -aquí, en el Principado- me dice, Cuqui, todo está controlodado. Ya verás, Gabino necesita de FORO, para los presupuestos. Y FORO, necesita del PP, para lo mismo (en el parlamento regional). Rajoy, ya le hizo, un guiño a Sostre, que se conocían de antaño  y éste, que le va dar el voto de embestidura sin nada a cambio. Si ponen, a los dos cerca de una vaca y un hórreo al fondo, vaya slogan ... para la central lechera asturiana. Todo es posible, que cada cual tire del "teto". Los asturianos queríamos tener voz y eco para que el resto supiera de los males de aquí, pero la realidad... La gran prensa nos ignora, el gran hermano que controla este medio, cuando lea mis lineas no se si le joderé el desayuno, perdón por la expresión (siempre hablamos de lo mismo, para Madrid, no somos nada) , pero los que han estado conmigo esta tarde, todos me animaban a lo mismo...dales caña. A quién? Soy, solo un Quijote del siglo XXI, los grandes medios de papel, no solo tienen "prensa" -obvio- sino que los rayos láser de sus noticias nos traspasan a todos. Si, por mi fuera, los sin "voz", les daría la oportunidad de...escribir. Para ser, leídos.
Y ahora, que estoy solo, la crispación, no solo mengua. Sino que se evapora. Cosa de los años, debe ser. Esperemos -dicta- lo que ocultan las canas. Bajo los pelos blanquecinos, hay algo que me impulsa a ser comedido. Antaño, era un guerrero...sin escudo.
Acabo de entrar en otro nuevo día, y si sigo aquí, mañana estaré jodido. Voy, dejaros.
Mañana, al llegar a la oficina, solo tengo que impulsar la tecla de "enviar" y minutos...después todas estas lineas estarán visibles.
 
Hoy, por ayer, recibí un "sms" de una amiga, decía: Salinas, la vida es maravillosa. Me voy a vivir a México, que seas feliz.
Os diré, que su nombre es Laura, le respondí al instante. Le deseé, toda clase de fortuna, pero le dije que no se olvidara de ésta tierra y sobretodo de sus amigos. Me seguirá cada día -que, escriba- en estas páginas de cristal, lo fácil que nos hace la vida...las nuevas tecnologías. No hace mucho, había
 que escribir sobre un folio, ,luego comprar un sobre, pagar tasas/sellos (franqueo) y te decía el funcionario de turno...urgente/normal?
Ahora, los e.mail llegan al instante. 
Querida, amiga, si quieres saber algo de aquí, ya tu sabes...
Hay periódicos tradicionales, pero las noticias al segundo...solo aquí. Pincha y zas!!!



Dejar un comentario

captcha