El tropezón del viceconsejero

Francisco Alvarez-Cascos envió a su viceconsejero preferido, junto con Luis de la Vallina, el de infraestructuras Juan Vega a clausurar la asamblea de los constructores asturianos que este mediodía se celebró en el Marieva de Gijón. Fuera por la lluvia o por los nervios de tener que hablar ante gente tan importante el caso es que según llegó el viceconsejero cayó al suelo pegándose un sapiazu de padre y señor mío, él que ya tiene las piernas castigadas por otras historias. Por un momento se hizo el silencio y muchos pensaron en avisar al 112 pero, menos mal, Juan Vega, duro donde los haya, logró levantarse no sin ayuda, pidiendo ir al baño para reponerse y enseguida reintegrarse al acto como así fue.

Está claro que el papel de este comunicólogo ha subido muchos enteros en la actual Administración autonómica desplazando evidentemente a la consejera de Fomento, teóricamente su jefa, Isabel Marqués, a quien la timidez le puede. Juan Vega esté donde esté recita los argumentos de Alvarez-Cascos, como buen político predicador que es, sin parpadear, versando todo en torno al pérfido papel de la oposición que no les deja gobernar. Mientras hablaba el presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción, el veterano Serafín Abilio Martínez, que también fue político en su juventud -el último secretario que tuvo la UCD en Asturias- miraba al techo mesándose su plateada cabellera porque el viceconsejero solo hablaba de como en importantes círculos de la región se persigue al Foro y a sus dirigentes, y no dando pista alguna sobre la contribución que los constructores exigen a la Administración asturiana para vencer la crisis. En estos momentos, fundamentalmente por falta de obra pública, más de la mitad de las constructoras están suspendiendo pagos y aplicando EREs. Como bien dijo este mediodía Serafin Abilio Martínez a los suyos “Así no se puede seguir“. Pienso que tal es la gravedad de la situación y la necesidad por lo menos de mimos que tienen estos empresarios tan en horas bajas que debería de haber sido el presidente del Principado en persona quien acudiera hoy al Marieva para pasar un rato con la patronal de la construcción, uno de los sectores fundamentales de la economía asturiana, pero, en fin, ya se sabe, a falta de presidente, bueno es un viceconsejero. Por cierto, don Juan,espero que la caída no haya sido nada y continúe tan ágil como le es habitual, a nivel físico como mental.

Quien si me escribe este otro forista en alza, José Suárez Arias-Cachero “Felechosa”, miembro del consejo de administración del ente público RTPA -no me consta que como su compañero de IU Pablo Prieto haya renunciado a las dietas- informándome que éste no es el único consejo al que pertenece, está también en otros de empresas privadas, y negándome que desee presidir el ente público entre otras cosas, por lo visto, porque dicha presidencia es rotatoria y por edad de sus miembros y varios de ellos le preceden. Bueno, con el tiempo le llegará el turno salvo que el jefesito diga lo contrario.



1 comentario

  • # XUANIN Responder

    08/03/2014 23:03

    ¡ Ta claro !... NEPTUNO nos ha obligado afrontar un PLAN RENOVER...

Dejar un comentario

captcha