Luis Adaro de Jove, Gijonés del año

Fuentes próximas a la Federación Socialista Asturiana (FSA) han comenzado a soltar a través de medios afines la posibilidad de que el atildado concejal socialista de Gijón José María Pérez sea en el próximo otoño, cuando se celebre el congreso regional, el candidato por el grupo susanista a la secretaría regional que dejará vacante Javier Fernández. Protegido del clan gijones de los Sanjurjo, Pérez es un socialista preparado y muy en la línea del actual presidente del Principado. No logró la alcaldía de Gijón pero estuvo cerca. Previsiblemente los sanchistas presentarán como contrincante al actual alcalde de Laviana Adrián Barbón que hoy por hoy tiene todas las de ganar para disgusto del actual aparato de la FSA.

El próximo día 6 de julio en el hotel NH (restaurante Avant Garde) de Gijón tendrá lugar la entrega del primer premio "Gijonés del año" que ha recaído en la figura del empresario Luis Adaro de Jove, presidente de Adaro Tecnología. El premio consiste en una escultura titulada Gigia de Carmen Castillo, artista afincada en Asturias aunque nació en Zaragoza y será entregado por la alcaldesa Carmen Moriyón.

"Gijonés del año" es una iniciativa del joven emprendedor Santiago González-Alverú que desde hace más de veinte años y a través de la revista "Vivir Oviedo" lleva celebrando una iniciativa similar la en la capital del Principado. Recuerdo que el primer "Ovetense del año" fue Luis Valdés, un gran presidente de La Balsquida, y el segundo el fotoperiodista, maestro del género, José Vélez.

Santiago González-Alverú extiende ahora a Gijón esta iniciativa poniendo la organización en manos del periodista Federico de la Ballina, uno de los mejores Dircom de Asturias. En el jurado que otorgó este premio han estado, entre otros, el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón Felix Baragaño, el director del Banco Sabadell/Herrero Pablo Junceda, el presidente del Grupo Covadonga Antonio Corripio y el presidente de TSK Sabino García Vallina.

Los Adaro son una saga empresarial impulsora de la mejor Asturias contribuyendo a lo largo de siglo y medio de forma decisiva al desarrollo del Principado de Asturias. Gran parte del progreso de Gijón desde mediados del siglo XIX se debe a la decidida actuación de la familia en numerosos ámbitos.

En esta ocasión el jurado valoró que Luis Adaro de Jove mantenga vivo el espíritu emprendedor e innovador de esta familia. Como presidente de Adaro Tecnología, cargo que también ocupó su padre, Luis Adaro Ruíz-Falcó, al que se refiere como su "maestro", ha sabido conservar el carácter familiar de un negocio cuyo origen se remonta a 1901, cuando su bisabuelo, Luis Adaro y Magro, fundó la sociedad Adaro y Marín, precursora de la actual Adaro Tecnología, especializada en equipamiento de seguridad y protección personal para la minería y la industria y lámparas de seguridad, entre otras áreas de actividad.



Dejar un comentario

captcha