¡Toma la calle!

Juventud sin futuro, No les votes, Democracia real ya…son algunos de los grupos que están apareciendo en la red, con manifiestos, concentraciones y eslóganes que inciden en lo mismo: la protesta y el descontento por la situación social generada por la crisis y la indignación contra los políticos y sus medidas para salir de ella.

Al contrario que en otros países, como Portugal, Inglaterra e Italia, en España todavía no han salido cientos de miles a la calle, tal vez porque, hasta el momento, cada grupo va por su lado. Y eso que los argumentos son comunes y compartidos, así como la forma de comunicarse a través de la red (foros, blogs, Facebook, Twitter, Youtube…) y su origen anónimo. Coinciden en considerar que por encima de los partidos está la sociedad, las personas, y que los intereses creados no se preocupan, precisamente, de su bienestar.
Me dirá usted que no tiene que ver Islandia con el mundo árabe y menos ninguno de ellos con nosotros, pero, que quiere que le diga, la Historia (así con mayúsculas) es muy caprichosa y no le extrañe que sus nietos lean: Las revoluciones sociales que a principios del siglo XXI recorrieron todos los continentes… Y la nuestra no dejará de estar en el índice, atento que da los primeros pasos. El 7 de abril hubo un ensayo de Juventud sin futuro y para el 15 de mayo ya se han unido varios grupos a la convocatoria ¡Toma la calle! El reto es pasar de Internet al mundo real. De momento, la red está que arde… Aquí le dejo el manifiesto, por si se apunta.

 



Dejar un comentario

captcha