Época de fichajes

El gobierno asturiano está como los equipos de fútbol, esto es, en plena época de fichajes. Al presidente Francisco Alvarez-Cascos le preocupa por razones obvias el tema de la comunicación, máxime cuando hay medios hostíles en la comunidad, así que ayer, tal como le informaba en mi anterior comentario, ha comenzado a trabajar como jefe de prensa suyo en el Ejecutivo el periodista de El Comercio José Ramón Enguita pero no es el único ya que también se ha incorporado al equipo Miguel Martínez, jefe de prensa de Foro Asturias durante la campaña electoral y antes en la redacción de COPE Gijón, y también Cristina Tuero, que era de El Comercio, como no podía ser menos, y Rodrigo Cepeda, ex director de La Voz de Asturias y sorpresivamente laminado por Teresa Sanjurjo de la Fundación Príncipe de Asturias. El único jefe de prensa de la anterior etapa que continua es Rafael Serralde en la Consejería de Cultura. Redactor de La Nueva España es un buen profesional y Emilio Marcos Vallaure, que le conoce muy bien, quiere aprovecharlo a fondo. Supongo que todos estos también echarán una mano para las generales. Foro Asturias también ha fichado para llevar la comunicación de su grupo parlamentario al colega Hector Magro que estaba en la redacción de Les Noticies. Me hablan muy bien de él y que, además de bable, lógico estando en la citada revista, domina un par de idiomas de esos que evitan que te pierdas por los aeropuertos. Hector Magro es hijo del profesor José Luis Magro, uno de los principales ideólogos de Foro Asturias y sobre el que apostaría que Francisco Alvarez-Cascos le va a incluir en la lista de candidatos al Congreso o al Senado.

 

De momento el jefe del Ejecutivo ha descargado algo las múltiples responsabilidades de su consejero de Presidencia Florentino Alonso Piñón haciendo que el nuevo vice consejero de Relaciones Institucionales, José Portilla, dependa exclusivamente de él; así Alonso Piñón ha encontrado un hueco en su apretada agenda, aunque lo de tres turnos da para mucho, para asistir a una reunión del Consejo de Comunidades Asturianas. Como era lógico su hasta director Manuel Fernández de la Cera, con los 70 cumplidos pero hecho un chaval, se ha jubilado de todo, de la política y de la profesión -es catedrático de instituto-, por lo que hay que buscarle un sustituto. Me apuntan que el alcalde de Cabrales Toni Prieto tiene muchas cartas de la baraja, además se que le gustaría. Por su parte el Partido Popular ha decidido que la jefa de prensa Tete, persona muy de confianza de Ovidio Sánchez, sea la nueva responsable de comunicación de la Junta General del Principado, por lo que el partido conservador tendrá que buscar otro profesional para su grupo parlamentario y para su dirección regional. Y pronto, hay poco tiempo para las elecciones generales y la comunicación será decisiva.

 

Los de la constructora pública SEDES andan revueltos con el anuncio hecho por Alvarez-Cascos en el debate de investidura de privatizar la compañía y, por tanto, el comité de empresa acaba de mantener una reunión con el portavoz de Foro Asturias en el parlamento Enrique Alvarez Sostres. Al diputado le insistieron una y otra vez que SEDES gana dinero a lo que el dirigente casquista les respondió que si es así ¿Por que estaban preocupados?. “Con beneficios SEDES tendrá muchos novios“. Otra empresa sobre la que deberá decidir el nuevo Ejecutivo asturiano es la de HOASA, propietaria, entre otras cosas, del hotel de la Reconquista. Al final Francisco Alvarez-Cascos no acudió a la fiesta vaqueira de Aristebano quedándose, por tanto, sin ver a su buen amigo José Angel Fernández Villa vestido de asturiano, que lo es y mucho. Me cuentan que sí, que el SOMA-FIA-UGT va a invitar a Alfredo Pérez Rubalcaba a la fiesta minera de Rodiezmo. Lógico, el mismo lo ha dicho alto y claro: “El líder del PSOE soy yo”. Ni el mismísimo Napoléon Bonaparte se hubiera atrevido a tanto teniendo aún al rey, quiero decir, a José Luis Rodríguez Zapatero, ocupando el trono

 



2 comentarios

  • # carbayu Responder

    04/11/2012 10:24

    Antiguamente se decia mucho esta frase:" castañes madre castañes". A que seroa debido?

  • # lletora Responder

    08/11/2012 10:06

    A ver si nos mentalizamos y facemos como gallegos o franceses y curiamos les castañares de verdá; con alguna ayuda y la llabor de los vecinos podríamos recuperar un bien gastronómicu y cultural asturianu cabezaleru.

Dejar un comentario

captcha