En USA, ¿quién ha ganado?

Todos han perdido

Todos hemos perdido

 

 

El poder de la ultra derecha, también en los Estados Unidos, es enormemente preocupante y debe marcar una inflexión radical en el comportamiento político de la derecha menos obcecada y obediente, y de la izquierda más desagregada y crítica.

 

No puede ser –así de contundente- que el país todavía más poderoso de la Tierra se vea arrastrado y arrastre al mundo a una quiebra de grandes proporciones… que no es sólo una quiebra económica sino de referencias, de liderazgo, de principios.

 

Los insolidarios del “Tea Party” convierten a todos los demás republicanos de Norteamérica en insolidarios. No les importan los millones de compatriotas que viven por debajo del nivel de la pobreza. Ni mucho menos los más vulnerables a escala mundial. Y, además, no se dan cuenta de que, en poco tiempo, se devorarán a sí mismos.

 

A última hora, el Presidente Obama –sólo él podía hacerlo- ha logrado evitar un gran descalabro, pero con tales concesiones que permiten al “gran dominio”, que no se resigna a perder la hegemonía de USA ni del dólar, seguir en su torre de marfil.

 

¿Quién paga al “Tea Party”? ¿Quién manda en Moody’s y en las otras agencias de calificación? Indaguen. Indaguemos. Allí está el secreto… a voces. En nuestro ámbito, deberían ilegalizarles, sustituyéndolos por competentes agencias de calificación a escala europea y nacional.

 

El “repliegue” del programa del Presidente Obama, al igual que ha sucedido en España, debe servirnos de advertencia. De forma indeleble.

 

Tomen nota.

Tomemos nota.




3 comentarios

  • # LLARGUU Responder

    03/11/2012 09:35

    Animo Ramirez a darlo todo y hacer un buen tiempo. Y despues ya veremos

  • # luis penamea. Responder

    03/11/2012 11:50

    las.camisetas muy guapas ..campeon. mañana llueva nieve o truenelos amigos del penameairemos a verde y apollarte..heres un gran amigo y lo demuestras dodos. los dias.arriva nachete.

  • # Loly Responder

    03/11/2012 20:31

    Mucho ánimo para mañana!!! Todo el que la sigue,la consigue!!! A por ello!!!!

Dejar un comentario

captcha