Un ovetense conquista La City

Aguardo junto al celular que mi espía preferida, la XPXIII, me informe vía whasap de las elecciones a la presidencia en los EE.UU. Si fueran en España estoy seguro que ganaría Hussein Obama pero de los americanos todo se puede esperar. La fría tarde me trae la triste noticia del fallecimiento del militante de Izquierda Unida y sindicalista de Comisiones Obreras Miguel Iglesias Ballina. Tenía 61 años y una larga trayectoria como dirigente en defensa de los intereses de los trabajadores. Aunque nacido en Vigo se mudo a Asturias a una temprana edad. Era trabajador de la Fábrica de Metales Santa Bárbara en Lugones (posteriormente SIA Metales) y como secretario del citado sindicato en Oviedo apoyó a todos los afectados por conflictos laborales en nuestra ciudad. A Ballina le conocí hace cuarenta años, en la época de la transición democrática. Bastante radical en sus posturas políticas era un buen conversador y tenía una especial predilección por los medios de comunicación y  sus profesionales. Recuerdo que cuando los líos laborales en medios de comunicación, caso de La Voz de Asturias allá por 1985, se volcó en apoyo de los afectados. Era toda una institución en el sindicalismo asturiano y en la actualidad representaba a CCOO de Asturias en el Consejo Social de la Universidad, en el Consejo Asturiano de Formación Profesional y en el Servicio Público de Empleo. Siento su fallecimiento, la izquierda asturiana ha perdido un buen baluarte.

El próximo día 14, fecha en la que USO, CCOO y UGT han convocado huelga general en España, la selección nacional de fútbol jugará un partido amistoso en Panamá cuyo equipo nacional no se si aún es entrenado por aquel delantero centro que tuvieron el Oviedo y el Málaga Dely Valdés. Acompañando a la selección irá el psicoesteta de la misma, el allerano Ramiro Fernández, quien como tal se ha puesto de moda en aquel país donde tantos asturianos están afincados. Ramiro Fernández se quedará una semana junto al canal para pronunciar varias conferencias sobre la imagen en el hombre de hoy, siendo su reunión más curiosa la que va a tener con setenta seminaristas a petición del arzobispo de Panamá quien se puso en contacto con el peluquero asturiano tras ver un reportaje sobre él en una de las revistas de mayor tirada de aquel país. Se ve que el arzobispo quiere que los futuros curas sean elegantes y con buen corte de pelo.

Ramiro Fernández tiene previsto también visitar el centro asturiano en Panamá y la federación de peluqueros donde dará varias charlas además de saludar a la colonia asturiana comenzando por Aurelio Díaz, de la Argañosa, propietario de la firma DIMAR, y que cuando el Real Oviedo pasó a ser sociedad anónima compró seis millones de las pesetas de aquellos años en acciones del club. Seguro que Ramiro Fernández, quien sí, aunque sin foto con el alcalde, ha comprado 100 acciones días atrás, aprovechará el viaje para motivar a los asturianos de aquel país para que ponga su grano para salvar al club de nuestros amores de la desaparición.

Desde el mismísimo corazón de La City me llega la noticia de que el empresario ovetense Javier Fernández Hidalgo, fundador de la empresa Ibérica Food&Culture, más conocido por Pachín, acaba de ser elegido presidente de la Cámara de Comercio de España en Londres, el máximo cargo de la colonia española en la capital de Gran Bretaña tras nuestro embajador que en estos momentos es Federico Trilllo. El empresario en cuestión hace cinco años abrió un local de productos españoles, mezclando gastronomía y cultura, de alto nivel en Londres con un éxito espectacular. Le asesoró el cocinero asturiano Nacho Manzano y como consecuencia del éxito está a punto de abrir otro en la misma línea con la participación de inversores asturianos como José Luis González del Valle, Ramón Díaz Bernardo, Javier García y Juan Noriega. Creo, por tanto, que el Principado debe contactar lo más rápidamente posible con este empresario ovetense, nuevo presidente de la Cámara de Comercio de España en Londres, ya que desde su nuevo cargo puede abrir muchas puertas a nuestra comunidad autónoma y en concreto a los empresarios. Pachin, enhorabuena y a seguir conquistando La City.



Dejar un comentario

captcha