Salvar al Real Oviedo

Me llama un empresario hostelero indignado: “Oiga, Avila, yo fui uno de los que estuvo junto al alcalde comprando 1000 euros en acciones del Real Oviedo y le digo que el senador Isidro Fernández Rozada, que no se separaba ni un centímetro de Agustín Iglesias Caunedo, no adquirió ni una; eso sí, a la hora de la foto estaba en primer fila“. La verdad, no me sorprende sabedor de lo tacaño que es el sobrino de la tía Nemesia pero en esto de salir en los papeles me recuerda al Antonio Masip de sus mejores tiempos cuando era capaz de salir dos veces en la misma foto. Claro que a poco de recibir la llamada del empresario es el consejero del Real Oviedo Pedro Zuazua quien me informa que sí, que el senador Isidro Fernández Rozada, contra lo que se comenta en los círculos locales, si puso 1.075 euros para comprar 100 acciones, además de expresarme su confianza en que esta batalla pro Real Oviedo va a ganarse. Espero que así sea. Bueno, en cuanto vea al sobrino de la tía Nemesia se lo pregunto. El caso es que Melendí ha captado el aviso de los oviedistas y dará un concierto a beneficio del club. Espero que haga lo mismo “El sueño de Morfeo“. Todas las iniciativas para salvar al club son pocas, así pues, adelante.

Mientras la sociedad local se moviliza para salvar uno de los iconos de la ciudad la estadística del Ministerio de Trabajo -ese que preside la ministra Bañez, la que dice que todo empieza a ir mejor- nos golpea de nuevo con las preocupantes cifras del paro: Sigue en aumento y en Asturias ya estamos en 103.300 desempleados. Asturias continúa siendo una de las autonomías más castigadas y eso que aún el gobierno de Javier Fernández no ha comenzado aún a aplicar la tijera al sector público. Me hace gracia, o más bien me produce tristeza, unas declaraciones del secretario regional de la UGT Justo Braga apuntando la posibilidad de una huelga general en Asturias. De momento, con la que su sindicato, CCOO y USO han convocado a nivel nacional el próximo día 14 estamos servidos. Dentro de ese matrimonio perfecto que desde siempre existe entre el PSOE y la UGT el presidente del Principado ha designado a Justo Braga vocal del consejo social de la Universidad de Oviedo. Ya se sabe, tuya, mía, cabecina y gol. Por lo menos el veterano sindicalista, más funcionario en la práctica que un policía municipal, aprenderá política moderna de boca del presidente del consejo social el comunicólogo Lalo Azcona. El rector está preocupado porque los cuartos no llegan en cuantía suficiente mientras la consejera de Educación, Cultura y Deportes Ana González -tampoco ha suscrito acción alguna del Real Oviedo- necesita en mi opinión un asesor de imagen al estilo del que tiene el alcalde de Oviedo Agustín Iglesias Caunedo y que es el psicoesteta Ramiro Fernández, que éste sí, ya ha soltado los 1.000 euros para acciones del club carbayón.

Mi felicitación a dos empresas cuyos productos dan prestigio a Asturias. El tradicional establecimiento Confitería de Camilo de Blas y el elaborador artesano Sidra Trabanco que acaban de ser galardonados con el premio nacional FECOES 2012 en el X Encuentro Nacional de Cofradías Enogastronómicas. Ambas candidaturas fueron propuestas por cofradías asturianas y la entrega del premio tendrá lugar el próximo día 16 en el auditorio de la Universidad de Córdoba. El lema del encuentro es “Las cofradías enosgastronómicas: un potencial de futuro”. Interesante. La distinción me da una vez más pié a insistir en lo importante que es para la economía asturiana saber promocionar y vender nuestros productos típicos allende Pajares. Esto que comento es un buen ejemplo de ello.



Dejar un comentario

captcha