Un domingo que se torció

Kike, un amigo de Langreo, me llama a mediodía para darme una muy mala noticia. Y es que esta noche en Pola de Laviana tuvo lugar un estúpido accidente en el que perdió la vida un joven de 17 años, el hijo de Mario y nieto de Irunda quien durante años tuvo detrás de la iglesia de Sama un almacén de vinos/mesón donde nos reuníamos en torno a su cocina buenos amigos como Roque, su hijo Kike, Antón Saavedra, Carlos Cuesta, Roberto Pato, Avelino Suárez, José Manuel, etc. Y el triste suceso fue que el chaval en compañía de unos amigos se encontraba en la marquesina esperando la llegada del autobús para regresar a Langreo cuando tropezó con el bordillo cayendo y golpeándose en la cabeza. A consecuencia del golpe falleció en el acto. Ya se que nunca sabemos donde la tenemos pero cuando sucede un hecho como el que les comento se te hiela la sangre. Mi sentimiento y solidaridad con Irunda y su familia ante esta tragedia inesperada que a todos nos ha sorprendido. Todo un nubarrón  de un destino cruel en este domingo de verano con tantos frentes festivos abiertos por la geografía regional.

Por la mañana acudí al campo de fútbol del San Gregorio donde el Universitario venció por dos goles a cero al Tuilla. En la grada gente de la localidad minera incluído el padre de David Villa. No falta tampoco a los partidos del Tuilla mi antiguo compañero en tareas mineras y dirigente de CCOO Cuendía, ahora directivo del club. Al Tuilla le entrena Robles, uno de los entrenadores más incombustibles del panorama deportivo asturiano. Algunas veces hace de comentarista en la TPA en los partidos de segunda B. Sabe de fútbol y es un profesor duro en la escuela de preparadores hasta el punto que se cargó al hijo del senador Isidro Fernández Rozada que de haber obtenido el título sería hoy el entrenador del Lealtad de Villaviciosa. Robles tiene ya la medalla de oro del colegio de entrenadores de fútbol de Asturias y el próximo día 7 la tendrá también el preparador del Uni Adolfo Pulgar con más de mil partidos a sus espaldas.

No faltó tampoco en el San Gregorio Chus, pieza clave en los temas deportivos de la Universidad de Oviedo como persona de confianza del director de la sección el catedrático Miguel del Valle, y cuyo hijo Jorge hizo ayer un gran partido en Olloniego con el Nalón que ganó al lenense. El Nalón tiene a un presidente orquesta que no tiene precio. José Manuel Rodríguez Lolo, ex minero, ex dirigente sindical, ex concejal y no se cuentas cosas más, suena ahora para un alto cargo en la Federación Asturiana de Fútbol. No me sorprende. Se que hoy si le echaron en falta en Rodiezmo, él que es somático hasta la médula. En la grada saludo también al japonés Sakamoto, actual estrella futbolera del Cudillero que ayer marcó uno de los tres goles. El ex del Uni estará en el equipo pixueto hasta fin de año ya que su objetivo es regresar a su país para jugar en la liga japonesa. Por fin noto que ha hecho grandes progresos en el manejo del castellano.

En este domingo para mi ya estropeado por la mala noticia que me llega del valle del Nalón el personal se dispone a ver por la tele la subida a Los Lagos y el partido del Real Oviedo. Los vecinos de Gijón han empatado en Santander y un punto sabe a poco aunque esto no ha hecho más que comenzar por lo que no hay que, por el momento, ponerse nerviosos.



Dejar un comentario

captcha