A la conquista de Madrid

¿En que se parece Foro Asturias al Real Oviedo?. En que dan cifras de socios que al cocer como la langosta menguan. Foro afirma tener más de 12.000 y el Real Oviedo, que confiesa 8.000, va camino de ello. En todo caso de un tiempo para acá vengo detectando bajas importantes en el aparto directivo de Foro Asturias y es que hoy ha presentado la dimisión junto a su equipo la mano derecha de la alcaldesa de Gijón Carmen Moriyón, que es la hasta ahora concejala de Hacienda Carmen Alsina. Por lo visto como tantos otros jóvenes se va a Madrid, a trabajar en la empresa privada. Muy en la línea de los políticos de hoy convocó a los medios de comunicación para leerles un comunicado sin permitir preguntas. ¿De quien habrá aprendido la buena neña?. Sin duda del hasta ahora su jefe supremo Francisco Alvarez-Cascos. Me consta que el general secretario ha dado ya las pertinentes directrices a sus lugartenientes en Oviedo para que el lunes laminen al portavoz municipal de Foro el abogado Arturo González González de Mesa. Como preví desde un principio le ha salido rana al partido del ex vicepresidente del Gobierno. Claro que de ahora a las próximas elecciones municipales -quedan aún mucho tiempo- este grupo municipal queda ya tocado del ala. A ver si cuando toque elegir nueva candidatura para Oviedo el Foro se deje asesorar bien que al paso que vamos cada vez lo tiene más fácil Agustín Iglesias Caunedo para volver a ser alcalde con mayoría absoluta aunque ahora, en la práctica, tal parece ya actuar así que Foro y PSOE dan la impresión de estar en otra galaxia.

Y es que para la AMSO no será fácil encontrar un sustituto que supla al discretísimo Alfredo Carreño quien junto a su protector Antonio Masip volverá a lucir palmito en el chiringuito de “La Guinda”. Algunos bien enterados me apuntan el nombre del actual diputado Antonio Trevín cuya aspiración secreta, me consta, es llegar a ser alcalde de la capital del Principado. A mi no se me va de la cabeza que el futuro candidato socialista pueda ser el ingeniero de minas ovetense Juan Ramón Secades. Para el Foro ¿Que les voy a decir?. Lástima que en su momento el ex decano de la facultad de Psicología José Muñiz declinase tal honor, encabezar la lista al ayuntamiento. A lo mejor aún está a tiempo la dirección de Foro de pescarlo para encabezar su lista.

Pero no es solo la buena de Carmen Alsina la que se nos marcha de Asturias; otro joven valor de la política, Diego Asenjo, hasta hace unas fechas secretario de las juventudes socialistas de Oviedo, se nos va también para Madrid, al corazón mismo del partido socialista, la sede central en la calle Ferraz, donde se incorporará a primeros de septiembre al equipo de Nino Torre, el asturiano e hijo del consejero de Industria Graciano Torre, recientemente elegido secretario general a nivel estatal de las juventudes socialistas. Diego Asenjo, hijo de mi colega Javier Asenjo, todo un maestro de la radio y la televisión, tiene un interesante futuro político ante sí y para Asturias no es nada malo que un joven universitario de Oviedo tenga despacho en Ferraz. Cada vez nos hace más falta asturianos en cargos políticos importantes en Madrid ya que con unas autonomías a la baja la capital de España está recuperando poder centralista a calderados. Claro que si se trata de representantes como Ovidio Sánchez más vale que continúen yendo al Bernabeu en vez de a El Molinón o al Carlos Tartiere. Vamos, cuanto más lejos de aquí mejor.



Dejar un comentario

captcha