Estamos en los 200

Con este se cumple el artículo número 200 desde que puse en marcha el blog en septiembre pasado, que tan bien me lo ha proyectado la empresa Mediasur por lo que le estoy agradecido, especialmente a su jefe de proyectos David Murciano. ¡Cómo pasa el tiempo!, ya estamos a un paso de las elecciones autonómicas y municipales. Asturias espera mucho de ellas y, como nos encontramos en plena campaña, los distintos candidatos se afanan por buscar votos. Digamos que hubo dos grandes novedades en la etapa pre electoral. La de la Federación Socialista Asturiana que, con el apoyo de Ferraz, descabalgó a Vicente Alvarez Areces como candidato de nuevo a la presidencia del Principado, colocando en su lugar al secretario regional Javier Fernández, y la ruptura de Francisco Alvarez-Cascos con el partido de toda su vida, el Partido Popular, fundando Foro Asturias con la pretensión, incluso, de que sea un partido a nivel estatal ya que, además, pase lo que pase el día 22 de mayo, el ex secretario general del PP ha anunciado también su intención de presentarse a las generales el próximo marzo si José Luis Rodríguez Zapatero no las convoca antes -todos los expertos apuntan a que serán en otoño-.

Fundamentalmente la energía de los candidatos, en gran parte continuistas, se centra en mutuas descalificaciones más que en plantear a los ciudadanos que proyectos concretos tienen para los próximos cuatro años. El otro día en la presentación de la candidatura de Gabino de Lorenzo no apuntó ni uno solo aunque posteriormente ha prometido tres escuelas infantiles y ascensores en aquellos edificios cuyo acceso a los pisos son un problema para los vecinos, en general muy envejecidos, además, claro está, del famoso parking debajo del campo de San Francisco que servirá para peatonalizar la calle de Uría. Se también que el líder de Foro Asturias ha presentado su programa el primer día de campaña del que creo recordar que apuesta por eliminar chiringuitos de la actual Administración autonómica y quitar el céntimo sanitario a los transportistas. No se si promete que en cuanto pasen los primeros cien días de confianza su gobierno, si es que llega a gobernar, logrará del de Madrid que se pongan en marcha las obras de las distintas infraestructuras que están paradas en nuestra comunidad tales como la variante ferroviaria, la autovía del Cantábrico, etc.

A mi, como ciudadano de a pié, me gustaría de verdad comocer antes del 22 de mayo la respuesta a las siguientes preguntas:

- ¿Porque el PSOE sustituyó como candidato a Vicente Alvarez Areces por Javier Fernández?.

- ¿Estarían los socialistas dispuestos a gobernar en minoría si son los más votados, como así parece, al no alcanzar la mayoría absoluta con sus socios de Izquierda Unida?.

- Sobre centro derecha, Partido Popular y Foro Asturias, ¿Habrá entente entre ambos?, esto es, ¿El menos votado apoyará al más votado para alcanzar la mayoría absoluta?.

- De no lograr la mayoría absoluta el alcalde candidato Gabino de Lorenzo ¿Pactará con Foro Asturias que encabeza el abogado Arturo González González de Mesa?.

- Bien el PSOE, bien el PP, ¿Que planes tienen para la reflotación del Real Oviedo a través del ayuntamiento?.

- A nivel autonómico ¿El que llegue al poder eliminará el impuesto de sucesiones?.

- ¿Que planes concretos tienen para mejorar el bienestar de la población envejecida?.

- ¿Y para la radio televisión del Principado?.

- ¿Por qué los principales candidatos no aceptan debates entre si en los medios de comunicación ante el público?.

En fin, estas son algunas de las preguntas sobre las que nos gustaría tener respuestas concretas y dejarse de tantos tópicos, como mejor el pleno empleo, el estado del bienestar, las tendencias políticas, etc. Pero, estoy seguro, no nos caerá esa breva.

Por cierto, acabo de recibir una carta del padre Angel García Rodríguez, presidente de Mensajeros de la Paz que dice “Querido Luis, he visto tu blog en el que refieres de alguna forma que el Arzobispo de Oviedo me quiere poco. Si hay alguna persona crítica soy yo, pero no es verdad, y aunque no ha podido estar en mis  bodas de oro, estaba justificado y quiero decirte que siempre que estoy fuera de España estoy en contacto con él a través de mensajes y siempre es extraordinariamente cariñoso conmigo y también con Mensajeros de la Paz. Sabes que reconozco que no soy prudente pero nadie me puede acusar de que no esté con la Iglesia y los Obispos. Yo siempre he dicho que creo en Dios y en los hombres y si alguna vez he ofendido a alguien no ha sido intencionadamente. Y aprovecho para decirte que te quiero mucho y te admiro“.

Lo mismo digo, buen amigo



9 comentarios

  • # Alma de león Responder

    17/10/2011 13:05

    La sociedad pide un modelo político responsable, justo. Unas relaciones sociales más basadas en la cooperación, que en el engaño (la corrupción). Tenemos los medios y el contexto perfecto para pedir esos cambios, en la conciencia de cada queda participar.

  • # Salinera Responder

    17/10/2011 20:43

    Basta ya - NO y mil veces NO - por el presente y un cercano futuro (sin olvidar que existió un pasado) - me resisto y pido la lucha a todas las personas de este planeta que "unidos podremos" - que TODOS paguen sus fechorias sin distinción de clase y poder

  • # Salinera Responder

    17/10/2011 20:51

    Poco espacio para expresarme ... sigo: Abominable y si no acabemos todos lo que ocurre a nivel mundial con los poderes "bancarios" "piratas del siglo XXI" no se puede aguantar más. Es la III guerra mundial oculta (no de armas) la de la honradez y de moral

  • # Duquesa DEL Alba Responder

    18/10/2011 15:15

    ¿De que hablais?; LA JUSTICIA SON ELLOS MISMOS; hoy te quito de aquí porqué me conviene y mañana te pongo allí porqué me interesas mas, y si no estás conforme te dejo fuera del jueguecito, estan esperando miles de jueces mangoneables por una plaza de 1ª

  • # La Duqesa DEL Alba Responder

    18/10/2011 15:21

    ¿Recordais hace ya 25 años la inolvidable frase de Pedro Pacheco? LA JUSTICIA ES UN CACHONDEO, entonces se mosquearon, llegó a haber problemas entre ellos; ¿ qué clase de problemas serían ? .......... Ahora Julio Iglesias: La Vida sigue Igual.......

  • # Pecata Minuta Responder

    18/10/2011 18:11

    Cuántos de los últimos "chorizos" encerrados, siguen aún en la cárcel? No merece ni la pena hablar de ello. Nihil novum sub sole.

  • # Hormiguero Responder

    18/10/2011 21:49

    El sentimiento de injusticia es insoportable. Urge recuperar la sensación de confianza en una sociedad justa.

  • # Sierra Responder

    19/10/2011 13:41

    ¿No debería ser juzgado quién, sabedor de estar llevando a España a la ruina, no sólo no hizo nada sino que empeoró las condiciones? ¿No deberían rendir cuentas quienes han repartido como dividendos el dinero inyectado a sus entidades financieras?

  • # Elmer Responder

    23/10/2011 09:51

    Totalmente de acuerdo. Sin embargo hay un problema. ¿Quién hace las leyes? ¿Quién nombra los Jueces que han de hacerlas cumplir? ¿Quien proteje a toda esa gente? Entonces...

Dejar un comentario

captcha