Perrear

Si buscamos el significado de esta palabra no la encontraremos, pero los técnicos lingüísticos dicen que es un modismo venido del Caribe y en realidad es una simple manera de expresar el baile, la utilizan las personas que bailan el reggaetón. En estos momentos estamos todos bailando al  ritmo que marcan los famosos mercados y los bancos, que hacen que cada día nuestra nación este peor.

  Este ritmo que hace movernos más que los precios, nos lleva a que esa música cueste un billón y medio de uros a todos los ciudadanos Europeos, que supone el 13% del PIB de Europa, es decir casi na. Pero las clases políticas, no lo pagan y los sindicalistas menos, a estos cada día les va mejor, se están atacando con los ERES.

   La ley histórica, que tanto daño está haciendo a nuestra nación por una mala manipulación de la misma, ya que si es de ley, el enterrar a nuestros muertos de todos los bandos, pero no utilizarla para solo uno. Ahora algunos quieren desenterrar a Franco, pero yo creo que ye meyor no tocalu, porque si le quiten la piedrona que tien encima y asoma la cabeza, puede ser que nos ponga firmes a todos, otra vez, al ver el desmadre que tenemos, que ni lu toquen.

   Los inmortales dedicados al sindicalismu, están dando una clara visión de que los principios de los sindicatos derivaron exclusivamente a profesionalización de estos, no al trabayu y al compañerismu que sería lo suyo. Que empresa puede tener a un empleau durante treinta años liberado, como lleva algún presidente de los sindicatos, esti estudio el bachiller en el propio sindicatu, que ya ye.

  Alguno atravesé  abrir la boca, pero cada vez que la abre cae una vaca en ella. Lo meyor que vi esta semana, fue  ver una foto en el periódico el Mundo, con un sindicalista dándole al picu, pero no de los de picar, ya que estos ni se arrimen al de picar, por si alguien les obliga a ello, que cobra 180.000 euros, que ye de un sindicatu , y encima tien mandu en el , que debería de dar un ejemplo a esa cantidad de trabayadores honrados que tien esti país, que sufren todos los días la desvergüenza que tienen sus representantes sindicales.

  Esti debió de estudiar en ESADE, en una bussines  de eses que da títulos a 4000 euros, porque lo que ye la leche, ye que un sindicalista sea conseyeru de un banco, eso ya ye la repanocha. Tien tantos puestos de trabayu remunerados que no se acuerda cuandu doblo el llombu, que “jodio”.

  Ahora day al picu le da, ya que faltar falta a to dios, pero lo bueno de la foto es que se leía un cartel en grande, que decía “empleo con derechos, contra los recortes sociales” yo dije esti confundiose de anunciu, pero después leo que está en los cargos de los bancos, con el apoyu de un acuerdu en el 2009 que aprobó el PP en lo que ahora es BANKIA.

Por eso digo que dejen a Franco donde esta, ya que si ve que están todos mezclaos, arma la de dios, donde se vio, la derecha colocando al sindicalismo, el sindiaclismu conseyeru de un bancu, el bancu llevándonos les perres a los probres a raudales, los presidentes rehenes de los bancos y los bancos más tiesos que el mi bolsilo, jo que tinglao, vamos tener que llamar e ese que desenladrilla.

 Después veo en otru que el INEM ye invadiu, que los sindicatos se encierran, pero estos que tengan cuidado con el nuevu delegado de gobierno, que esti carga seguro.

  Durante dos años, estos señores tuvieron tiempo de sobra para llegar a un acuerdo con los empresarios, pero como solo miran por sus intereses personales, olvidándose de que su misión es defender a los buenos trabajadores españoles, dar ejemplo de honradez, conseguir mejoras para los mismos, no venderse al capital, ser austeros por ser trabajadores ya que en cualquier momento puedes perder el trabayu y sobre todo mentalizarse que están en esos sitios, debido al voto de los compañeros de trabajo, no de los compañeros empresariales, ya que esa franja cuando se cruza, ya no eres un sindicato, ya eres un vendido.

 

   Durante todos estos años que se recibió tantísimo dinero de Europa, para capacitar a los profesionales de sectores industriales con riesgo de cierre, como la minería , ellos solo les importo manejar ese dinero para usos de sustentación de sus plantillas desmesuradas de liberados, que han costado al estado una ingente cantidad de dinero. Pero fueron tan burros que la avaricia les cegó y ahora tiemblan, ya que ven que se les escapa el chollo y van tener que volver a doblar el llombu, aunque algunos ya estarán cargados de perres y podrán retirase pa “contar les nubes”, que pueden hacer otru “gremio”, con el que tanto les consintió, para que no metieran ruido, pero esta vez sin subvenciones, que se lo paguen con el dinero de los que crean en ellos, que seguro que serán solo los allegados, pero pa todos seguro que ya no tendrán.

  Yo que soy amigo de la historia, les  recuerdo que en las dos revoluciones industriales anteriores, murieron muchos trabajadores para conseguir los derechos que ahora tenemos, que esas vidas perdidas deberían de ser respetadas, que por su culpa estamos perdiendo esos derechos conseguidos con tanto sufrimiento, que un trabajador no puede olvidar que tiene que estar en su sitio, y el patrón en el suyo, y que cuando te vendes por dinero, después tienes que tener la boca cerrada, para que no te caiga una vaca cuando la tienes abierta, y recordarse todos los días lo que eres , un simple trabajador.

 Si quieres ser rico y empresario, tendrás que cruzar el puente que los separa, como muchos empresarios de este país lo hicieron en su momento, dejando su puesto en la empresa para la que trabajaban, para otro que quería  ser operario, eso se puede llamar “dignidad profesional”.

 

  



Dejar un comentario

captcha