Siempre nos quedará aplaudir a la Pantoja

Se está celebrando en Madrid el gran escaparate del arte ARCO en el que la esposa del presidente del Principado María de la Hoz Porto se mueve como pez en el agua, siendo como es en estos momentos una primera espada de su especialidad en España. Tanto es así que una firma puntera como es El Corte Inglés ha vuelto a confiar en ella para poner en marcha un segundo espacio de arte en uno de sus principales centros comerciales, el de Marbella. Entre tanto su esposo Francisco Alvarez-Cascos se prepara para la gran reválida que ha de pasar el próximo 25 de marzo. Este mediodía precisamente está presentando de nuevo en sociedad los miembros de su candidatura. Supongo que asistirá con carita de pena la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente Isabel Marqués que ya no ocupara escaño en la próxima e inminente legislatura. Sabía que su viceconsejero el activo Juan Vega se  la iba a comer con patatas y así ha sido. Si gobierna de nuevo Foro dudo de que la de Cangas del Narcea, vecina de Tineo, vuelva a sentarse en el gobierno autonómico. Y a todo esto, me cuenta un militante de base, los 12.077 afiliados a este partido están con la mosca detrás de la oreja, que el jefesito no ha tenido el detalle de consultarles para la nueva batalla en la que están inmersos.

Los pesos pesados del Partido Popular están en Sevilla, en un congreso de bombo mutuo que, por fin, han tocado poder. Quedan ya muy lejanos los tiempos, en 1990, en que celebraron allí otro congreso nacional en el que un Manuel Fraga dominante dio el espaldarazo como nuevo jefe a un joven José María Aznar llegado de provincias. Era el presidente de la autonomía de Castilla y León. Congreso también en que otro joven, el ingeniero Francisco Alvarez-Cascos, se alzó con la secretaría general como general secretario lo que le llevaría a la vicepresidencia del Gobierno de la nación y al ministerio de Fomento. Mi espía preferida me cuenta que en este congreso de Sevilla solo se habla de las elecciones andaluzas, lógico, y apenas de las de Asturias. Eso sí, Mercedes Fernández no para de recibir felicitaciones. Se que también ha ido hasta la capital hispalense Isabel Pérez Espinosa quien, como saben, se encuentra en expectativa de destino. Desconozco si también estará allí el todavía  diputado Joaquín Arestegui. Quien desde luego no acudió a Sevilla, pero no va a perder la silla, todo lo contrario, es el flamante alcalde de Oviedo Agustín Iglesias Caunedo. Siguiendo los pasos del portavoz de Izquierda Unida Roberto Sánchez Ramos hizo su primer viaje al extranjero, esto es, se nos fue a Bruselas para temas relacionados con el programa Urban. Regresó a tiempo para asistir en el Teatro Campoamor a la entrega de los premios de la lírica que bajo la dirección del gran Emilio Sagi estuvieron fantásticos. Siento no haber podido asistir pero siempre nos quedará aplaudir a la Pantoja dentro de unos días.

Me informan de que Lugo no ha picado pasando de convertirse en sede de la próxima eliminatoria de la Copa David entre España y Austria que la federación les pedía una señal de 500.000 euros para empezar a hablar. Digo esto porque aunque el alcalde de Oviedo no comparta mi opinión la celebrada en Oviedo contra Kazajistán no digo que fuera un fracaso pero tampoco fue un éxito y las cámaras de Televisión Española ofrecieron un palacio de deportes medio vacío, con el escaso público y participantes ateridos por el intenso frío, etc. Vamos, casi tercermundistas. La verdad es que no se al final quien a pagado la juerga -desde luego Manuel Galé no- pero estoy seguro que en el caso del ayuntamiento de Oviedo no bajó de los 100.000 euros. Que bien nos hubieran venido, ¿Verdad Benjamín Rodríguez Cabañas?, para poner losetas nuevas en muchas aceras por las que hay que caminar con cuidado si no quieres romperte una pierna. La expedición de Kazakistán la componían unas 15 personas. En vísperas del primer día de partido fueron a cenar a uno de los restaurantes de  más prestigio de nuestra ciudad y durante la cena dos miembros de la seguridad kazana estuvieron en la cocina viendo como se elaboraban los platos que, Jesús, José y María, tenían miedo que pudieran drogar a sus jugadores. A los postres los directivos de la Federación kazana comenzaron a recibir llamadas en sus móviles y al camarero se le cayó la sopera al suelo al ver como si fueran Henry Fonda en “El hombre de las pistolas de oro” sacaban sus celulares y eran todos marca Nokia de oro. Como no van a ser un país emergente.



Dejar un comentario

captcha