La farándula

Hoy tenemos que dirigirnos al diccionario de la real academia de la lengua , para ver si nos equivocamos en el significado del título del artículo, pero vemos que no,”FARANDULA” profesión de los artistas de teatro, compañía antigua de cómicos ambulantes, la farándula era un conjunto de siete hombres y dos mujeres, parece que no les gustaba de aquella época la igualdad entre miembros y miembras, como nos enseñan nuestros políticos al igualar.

  Farandulear = darse excesiva importancia, farolear,  esto seguro que no va de arreglar farolas o jugar con ellas.

  En nuestro estado tenemos un mal que podríamos llamar hipocresía consciente, donde ciertas personas reflejan la gran cantidad de favores que se deben y que siempre quieren que el estado los mantenga,  sin ser funcionarios ni realizar unas oposiciones duras, sin que les cambien de un día para otro los manuales de las mismas.

  Hoy el contador de nubes, bajo de las mismas para recibir un premio a los favores prestados cuando estuvo en el sillón de la fama, lo nombran consejero de estado y le ponen una toga, al acto se presenta la vicepresidenta actual, y un grupo de intelectos nacionales, que no les preocupa el que dirán, ellos con sus buenos sueldazos y su hipocresía consciente son felices, el resto de mortales esta en otro mundo diferente a su estatus. Aunque la mayoría deberían de estar retirados ya que sobrepasan la edad de jubilación con mucho, pero seguir tirando del tetu es importante, ya que la paga de jubilación no les llegara para mucho, seguro que es de la misma cuantía que los de nuestros padres o abuelos de unos 400 eurazos.

  Como se hizo un traspaso de poderes ejemplar, ese título  será para darle ánimos al neñu, ya que estará deprimido, por dejar a un país con más de 5,5 millones de parados y un sistema financiero que tanto cacareaba en la ruina, que nos está costando la riqueza de la nación y un índice de pobreza que mete miedo, donde las ONG no dan abasto, cuando tenía que ser el gobierno el que se tenía que preocupar de sus ciudadanos.

En la foto de la tele no vi a ningún sindicato, es extraño que no estén al lado, ya que fueron los guardaespaldas del mismo durante varios años, pero deben estar pensando cómo gastar les perres de les subvenciones de formación,  que eso si es importante.

  Este que quería pasar a contador de nubes, hoy quiere seguir costándonos perras a los Españoles, no le vale la pensión vitalicia que le queda por no tener cabeza, ahora necesita más, parece  que necesita rebajar la hipoteca de la casa de Madrid  y la de León, si no la vendió, que de proletariado paso a millonario en poco tiempo y ya no lleva chaqueta de pana, ahora lleva toga y padrino.

  Como nos toman el pelo, como nos mueven los hilos, diciéndonos tonterías, sobre reformas estructurales, la mayor reforma es que este señor tendría que estar sentado en un banquillo, como se hizo en otros países Nórdicos con su presidente, por llevar a toda una nación a la ruina, pero aquí los favores se pagan con cargos, buenos puestos en consejos de dirección de empresas energéticas,  cobrar por contar nubes y al final los paganini la población.

   Es singular que un contador de nubes, cueste tanto y no de los datos correctos de cuando nos caerá el chaparrón, la tecnología cada día va  peor, naciendo y aprendiendo.

 



Dejar un comentario

captcha