Trabajadoras del Ayuntamiento de Llanes denuncian acoso laboral

Trabajadoras del Ayuntamiento de Llanes denuncian acoso laboral

Gimena Llamedo apoya a las trabajadoras del Ayuntamiento de Llanes que denuncian acoso laboral

La secretaria de organización de la FSA-PSOE se reúne en Llanes con la cofradía de pescadores de Santa Ana y con la peña de bolos La Venta del Probe para conocer sus preocupaciones


La secretaria de organización de la FSA-PSOE ha apoyado esta tarde en Llanes, a donde ha acudido para conocer de primera mano las preocupaciones del sector pesquero y del deporte de los bolos, la denuncia por una situación de acoso laboral que están sufriendo cinco trabajadoras municipales. Gimena Llamedo ha destacado que estas trabajadoras han presentado formalmente una denuncia contra el equipo de gobierno de Llanes en general y contra el alcalde en particular por acoso laboral, dada la situación que sufren po una carga de trabajo que manifiestan desproporcionada, el trato inadecuado y mal educado o las presiones que reciben durante su jornada laboral.

Llamedo se ha referido al protocolo recientemente aprobado en el Ayuntamiento de Llanes contra el acoso laboral y sexual, que se ha activado ahora a raíz de la denuncia. En este sentido, ha criticado que, de los cuatro miembros de la comisión que se ha constituido para investigar los hechos denunciados por las trabajadoras municipales, dos sean designados por el alcalde de Llanes, cuando, en este caso, lo apropiado inhibirse por estar directamente implicado en los hechos que se investigan. Daría más neutralidad al proceso.

La secretaria de organización también ha conocido de primera mano la situación denunciada por tres concejalas socialistas de Llanes y ha reiterado la situación de intimidación que están sufriendo por parte del alcalde y de miembros del equipo de gobierno. Una situación de intimidación, ha acusado, que también están sufriendo algunos periodistas de medios locales que han dado testimonio del trato que sufren las ediles del PSOE en los plenos municipales.

Además de la situación municipal, Gimena Llamedo, que ha estado acompañada por el secretario general del PSOE de Llanes, José Herrero, se ha entrevistado con representantes de la Cofradía de Pescadores de Santa Ana, quienes le han trasladado su preocupación por el dragado del puerto de Llanes y han reclamado que se mejoren las condiciones del dragado. Asimismo, los pescadores han comentado a la secretaria de organización de la FSA-PSOE su petición de un contramuelle de atraque y que el manejo de la compuerta del puerto se haga con más celeridad.

Finalmente, en la sede de la Agrupación Socialista de Llanes, Gimena Llamedo ha recibido a la peña de bolos La Venta del Probe, que le han trasladado sus peticiones para que se mejore la promoción de este deporte autóctono.

Dejar un comentario

captcha