El PP reclama en el Parlamento el Grado en Deporte para Mieres

El PP reclama en el Parlamento el Grado en Deporte para Mieres

Asturias.-El Partido Popular defenderá esta semana, en el Pleno de la Junta General, una iniciativa para que el grado universitario de Deporte se instale en el campus de Mieres, al entender que es la mejor opción y que supone un acto de justicia con las Cuencas tras sufrir la reconversión minera y la pérdida de empleo y población.

Así lo señaló esta mañana el portavoz adjunto popular, Luis Venta, tras la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento asturiano.

Venta explicó también que el PP denunciará la falta de conexiones áreas del aeropuerto de Asturias, lo que provoca problemas para los ciudadanos y pérdida de oportunidades económicas.

A su vez, el Grupo Popular criticará el plan de residuos presentado por el Gobierno regional socialista. “Seguimos con un grave problema, en la misma situación que hace 15 años, con un plan que es más de lo mismo y que propone incinerar basura sin incineradora”, subrayó Luis Venta.

Enmiendas al Crédito Extraordinario  

En el Pleno de la Junta de esta semana también se votará el dictamen de la ley de Crédito Extraordinario, a la que el PP ha presentado varias enmiendas por valor superior a los 10 millones de euros.

Sin embargo, el PP no podrá defender la enmienda relativa al Impuesto de Sucesiones, debido a un problema técnico que recoge un informe de los Letrados, “que respetamos, pero no compartimos”.

Luis Venta remarcó que la supresión del Impuesto de Sucesiones es una prioridad para los populares asturianos, “y lo vamos a seguir intentando hasta lograrlo”.

Entre las enmiendas del PP al Crédito Extraordinario destacan 3,8 millones para implantar en Asturias un abono joven de transporte para todos los menores de 31 años y la gratuidad de la escuelas de 0 a 3 años.

Dejar un comentario

captcha