OTEA achaca a la predicción metereológica alarmista perjuicios para Asturias

OTEA achaca a la predicción metereológica alarmista perjuicios para Asturias

Ligera disminución de la ocupación de la Semana Santa con respecto a 2017, con una media del 80% de jueves a domingo

 

Asturias.-Según informa la organización empresarial OTEA, de Hostelería y Turismo en Asturias, los datos de ocupación y de actividad turística recogida entre susasociados sobre el comportamiento de la Semana Santa indican que en general y en el conjunto de Asturias no ha sido una buena semana santa,  con una ligera disminución  con respecto a los resultados de 2017, motivados por una serie de circunstancias:

1.- Que la Semana Santa coincida en Marzo suele generar peores ocupaciones que cuando tiene lugar en abril con la primavera más avanzada.              

2.- Las informaciones meteorológicas alarmistas que se trasmitieron a través de los medios de comunicación, a nivel nacional, no han acertado e  influyeron negativamente en el receptivo asturiano. Esto ha hecho que este año no hubiéramos rozado el lleno como el año pasado y la media de ocupación se sitúe en un 80-85%. En los distintos subsectores se ha comportado de manera diferente.

En el turismo de nieve ha generado muy buenas ocupaciones con lleno en los establecimientos dependientes de la nieve.

En el Oriente de Asturias ha podido mantener un nivel aceptable de ocupación

En las ciudades han mantenido también buenas ocupaciones, sobre todo Oviedo, donde el Oviedo Cup que ha generado mucha actividad y es una muestra de como el deporte es una actividad quecontribuye a dinamizar los flujos de viajeros en períodos festivos y vacacionales.

En el turismo rural se ha notado un descenso en la zona de occidente. 

Los establecimientos asturianos mantuvieron los precios tanto enalojamiento como restauración. La estancia media se mantiene en poco más de dos noches y media y, en cuanto a la procedencia de los visitantes, en estas fechas suele ser la mayoría nacional, un 93% de media, quedando un 4% para el extranjero y un 3% para el asturiano.

 

FOTO: Gentileza de Luis Santiago

Dejar un comentario

captcha