El Unión Financiera Baloncesto Oviedo busca nueva victoria frente al ICL Manresa

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo busca nueva victoria frente al ICL Manresa

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo visita este domingo 1 de abril el Pavelló Nou Congost, donde se enfrentará a las 19:00 horas al ICL Manresa, segundo clasificado de la LEB Oro. Los jugadores del OCB intentarán sumar su segundo triunfo consecutivo, tras la victoria in extremis ante el Chocolates Trapa Palencia con una canasta de Víctor Pérez. Respecto a este encuentro, Carles Marco declara que: “Estamos de moral muy bien, como todos los partidos que encaramos después de haber ganado. La semana ha sido un poco larga para la época en la que estamos, ya que hemos jugado de sábado y ahora toca de domingo. Hemos entrenado bien, la gente está intentando mejorar y a ver si podemos hacer un buen partido ante Manresa”.

 

Noticia patrocinada por Casino.Guru

 

A pesar de que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo aseguró la pasada jornada su participación en los play-off de ascenso a la ACB a falta de cinco jornadas para el final de la campaña, el objetivo ahora reside en conseguir el factor cancha a favor en las eliminatorias de postemporada. El primer obstáculo a la hora de mantener ese cuarto puesto en el que actualmente reside el conjunto asturiano será el ICL Manresa, dirigido por Aleix Durán. El técnico catalán tiene en Jordi Trías su mayor baluarte, gracias a sus 21,2 de valoración de media (que le convierten en el segundo jugador más valorado de toda la liga y el único de los cinco primeros del ranking que ha jugado los 29 partidos de temporada regular), obtenidos gracias a un promedio de 13,3 puntos, 8 rebotes y 3,6 asistencias por partido. A una distancia considerable le sigue el escolta danés Gabriel Lundberg, quien suma 11,1 puntos, 2,8 rebotes y 2 asistencias por encuentro, para una media de 10,2 créditos de valoración. Continuando con las posiciones exteriores, el base Lluís Costa promedia 9,8 créditos de valoración por encuentro, que logra gracias a sus 8,4 puntos, 1,8 rebotes y 3,8 asistencias. Aparte de Jordi Trías, en las posiciones interiores destacan los nombres de Jordan Djounorou y Ashley Hamilton, segundo y tercer máximos reboteadores del ICL Manresa respectivamente. Además, Hamilton destaca aún más por su aportación anotadora con 9 puntos por encuentro.

Con prácticamente los mismos números de valoración, hay que destacar la presencia en la pista del alero americano Noah Allen (8,9 puntos, 3,7 rebotes, 1 asistencia y 7,5 de valoración) y del ex OCB Álvaro Muñoz, quien en su vuelta a España promedia 9,6 puntos, 2,7 rebotes y 1,1 asistencias, que hacen un total de 7,8 créditos de valoración por encuentro. Finalmente, al igual que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, el ICL Manresa se ha movido en el mercado invernal y ha logrado añadir al veterano ala pívot Nacho Martín ha disputado ya once partidos de liga regular (y la final de la Copa Princesa) bajo las órdenes de Aleix Durán, en los que promedia 14,6 puntos, 4,7 rebotes y 1,4 asistencias para lograr 13,8 créditos de valoración por partido.

_DSC1963A pesar de que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo sigue sin contar con la presencia del jugador mejor valorado de la plantilla, Oliver Arteaga, Carles Marco no cree que su ausencia sea un problema a la hora de contener a Jordi Trías y el resto del ICL Manresa: “Ellos tienen a muy buenos jugadores, no solo Jordi Trías, como por ejemplo Nacho Martín y alguno más que está dando un rendimiento muy óptimo. Nosotros es cierto que seguimos con la baja de Oliver Arteaga, pero intentaremos centrarnos en mejorar cosas porque tenemos a muchos jugadores que siguen adaptándose. A ver si esta semana después de ocho días entrenando, se ve la mejora, porque sí que es cierto que ganamos a Palencia en el último segundo y fue increíble, pero no jugamos del todo bien y a ver si en este siguiente encuentro mejoramos. Hay que pensar que sí que es cierto que no está Oliver, pero están los demás y cuando se sume Arteaga mejoraremos”.

Al ser el equipo segundo clasificado de LEB Oro, es importante conocer los puntos fuertes que posee el ICL Manresa para así intentar contenerles. Carles Marco hace un repaso de los aspectos a tener en cuenta del conjunto catalán: “Veo a Manresa muy bien, muy compensados. Tienen dos muy buenos bases, por fuera gente como Álvaro Muñoz como Gabriel Lundberg o Noah Allen tienen mucho talento y por dentro tienen a Nacho Martín y Jordi Trías que son referencia en otras ligas y son jugadores muy top. Si no tienen lesiones, como ha pasado, son un candidato a subir directamente y solo han perdido siete partidos. Es cierto que durante alguna época del año han tenido problemas, pero les veo con una plantilla muy compensada y jugar en el Nou Congost es muy complicado, lo decimos tanto Javi y yo por experiencia ya que hemos estado allí muchos años”.

A pesar de solo haber perdido en un total de siete ocasiones en lo que va de temporada, una de las derrotas del ICL Manresa llegó a manos de los chicos del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que lograron aprovechar el empuje de la afición de Pumarín para ganar a uno de los mejores equipos de la categoría. Carles Marco, entrenador del OCB, valora la pasada victoria contra el equipo catalán: “Creo que ellos salieron bien y dominaron hasta el descanso, pero en el tercer cuarto nosotros pusimos una marcha más, sobre todo defensiva, y estuvimos acertados. Esto difícilmente ocurrirá allí, porque la de Manresa es una cancha muy particular y donde ellos se encuentran muy a gusto. Si nosotros no estamos los 40 minutos bien y controlamos sobre todo su inicio, será difícil que podamos remontar como hicimos en Pumarín. Ellos tienen un muy buen equipo, juegan en un pabellón que es especial, en el que la gente aprieta y será muy difícil”.

Finalmente, el preparador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo declara que, aparte de las consabidas bajas, no habrá que lamentar más lesiones de cara a este complicado desplazamiento: “Estamos bien. A expensas del último entrenamiento viajamos los diez seniors y sin problemas, algún golpe y contractura como siempre, pero por lo general están bien todos”.

El encuentro será dirigido por los colegiados Iyán González Gálvez y Carlos Merino Campos y podrá seguirse a través de la página web de la Federación Española de Baloncesto (www.canalfeb.tv), y por las emisoras Radio QK y EsRadio.

Dejar un comentario

captcha