Sin soluciones para la masificación de vehículos en Gulpiyuri

Sin soluciones para la masificación de vehículos en Gulpiyuri

Ante la polémica surgida en relación a la carga de visitantes que sufre la playa de Gulpiyuri y su entorno, el Ayuntamiento de Llanes aclara lo siguiente:   La postura clara del Ayuntamiento de Llanes es preservar zonas como la de Gulpiyuri y hacer todo lo posible por y para esa preservación. Hay muchas muestras de este nuevo actuar mostrado por el consistorio. Hechos objetivos como la ordenanza de lugares de especial protección, la regulación mediante nuevos aparcamientos disuasorios del entorno de los Bufones de Pría, la eliminación del parking ilegal encima de los mencionados bufones, el acondicionamiento del entorno de la playa de Cuevas del Mar y la eliminación y restricción de entrada a los vehículos a dicho arenal, por poner algunos ejemplos.  

La Junta Vecinal del pueblo de Naves presentó recientemente un escrito solicitando soluciones ante el presumible caos circulatorio en la localidad, debido a la afluencia masiva a la playa de Gulpiyuri.   Tanto el aparcamiento en las salidas de la autovía como los viandantes en el puente que cruza la misma suponen un alto riesgo para la circulación y la seguridad.   Considerando dichos factores se solicitó informe al Inspector de la Policía Local para que emitiese opinión acerca de las posibilidades de solucionar esta inminente problemática de seguridad. Dicho informe alude a la posibilidad de utilizar el estacionamiento disuasorio al norte de la autovía A8 como una medida excepcional durante los días de Semana Santa.  

Puestos en contacto con la CUOTA, la funcionaria encargada de estas autorizaciones informa que en todo caso sería necesario un informe previo de dicha administración para otorgar la apertura durante el periodo de Semana Santa, lo que hace inviable a día de hoy la mencionada medida excepcional.   Solicitamos la comprensión del pueblo de Naves por los problemas que se puedan derivar de la imposibilidad de autorizar aparcamientos que puedan descongestionar la localidad durante el periodo de Semana Santa.   Desde el Ayuntamiento de Llanes se continúa trabajando para poder preservar lugares de especial interés y protección, y a la vez por solucionar los problemas vecinales derivados de la afluencia masiva de visitantes a entornos tan bellos y maravillosos como lo es el de Gulpiyuri

Dejar un comentario

captcha