Vettel gana el GP de Australia y Alonso queda quinto

Vettel gana el GP de Australia y Alonso queda quinto

 

 

El piloto alemán Sebastian Vettel celebra con los integrantes del equipo la victoria en el Gran Premio de Australia. Foto: EFE El piloto alemán reconoció que tuvieron "mucha suerte" con la salida del coche de seguridad cuando él estaba en cabeza, lo cual fue clave para su victoria en la carrera.

 

Melbourne, 26 mar (Andes).- El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó el Gran Premio de Australia por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) al beneficiarse de la salida del coche de seguridad y se anotó la primera victoria del Mundial de Fórmula Uno 2018, la número 48 de su carrera deportiva.

El piloto alemán reconoció que tuvieron "mucha suerte" con la salida del coche de seguridad cuando él estaba en cabeza, lo cual fue clave para su victoria en la carrera.

El abandono de los dos monoplazas del equipo Haas, el danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean, tras un error en el cambio de neumáticos cuando eran cuarto y quinto, marcó completamente la carrera, en la que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) completó el podio, Fernando Alonso (McLaren) fue quinto y Carlos Sainz (Renault), décimo.

"Ha sido una buena carrera. Hemos tenido mucha suerte con el coche de seguridad, la he disfrutado mucho", señaló Vettel en la ceremonia del podio en el circuito Albert Park de Melbourne, justo después de proclamarse vencedor.

También aseguró que el Ferrari tiene que mejorar: "Aún no estamos donde queremos estar con el coche, me siento como debo sentirme, pero este es un buen comienzo y nos da confianza para las siguientes semanas", dijo

Por detrás de los tres primeros apareció, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue cuarto en la carrera de su país y su compañero holandés Max Verstappen sexto, tras perseguir durante la segunda mitad de carrera a Alonso, sin éxito.

El alemán Nico Hülkenberg (Renault) fue séptimo, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), octavo, y el belga Stoffel Vandoorme (McLaren), noveno por delante de Sainz, que acabó la carrera manteniendo su décima posición pese a sus problemas estomacales, justo delante del mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Force India), undécimo.

 

Fernando Alonso‏Cuenta verificada @alo_oficial 25 mar.

Buen inicio con los dos coches puntuando y mucho margen de mejora. Gracias Australia. Good start for us with double points. More performance to be unlock. Thanks Australia. #mclaren #f1 #14 #melbourne #ausGP

Dejar un comentario

captcha