Valentina Pérez, plata y billete para el Mundial

Valentina Pérez, plata y billete para el Mundial

El Oviedo Balonmano Femenino continúa recibiendo alegrías, no sólo de sus equipos sino también de sus jugadoras. La extremo azul Valentina Pérez se ha colgado la medalla de plata en el Panamericano júnior celebrado en la ciudad brasileña de Goiania, donde la selección júnior de Chile no sólo se proclamó subcampeona continental sino que además logró certificar su clasificación para el Mundial de la categoría.
La jugadora del conjunto ovetense contribuyó a que el combinado chileno se convirtiera en la revelación del Panamericano. La selección júnior de Chile comenzó la competición doblegando con comodidad a Uruguay (33-20) y a la República Dominicana (19-39), antes de verse las caras con una de las potencias balonmanísticas del continente americano, Argentina. Las chilenas consiguieron dar la campanada imponiéndose por 26-31 con una destacada actuación de Valentina Pérez, que marcó cuatro goles.
El combinado chileno perdió sus dos últimos choques frente a la anfitriona Brasil (14-28) y contra Paraguay (25-28), pero pese a esas dos derrotas otros resultados y la diferencia de goles le permitieron hacerse con el subcampeonato del Panamericano júnior y, consiguientemente, con una de las tres plazas que había en juego para el Campeonato del Mundo de la categoría que se celebrará en julio en Hungría.
Valentina Pérez suma así un nuevo éxito internacional en la presente temporada. La extremo del Oviedo BF ya consiguió otra medalla, también de plata, en los Juegos Bolivarianos en los que participó con la selección absoluta de Chile el pasado mes de noviembre.

 

Dejar un comentario

captcha