Pedro Zuazua, embajador nacional del Sella 2018

Pedro Zuazua, embajador nacional del Sella 2018

Ribadesella.-La 82ª edición del Descenso Internacional del Sella continúa tomando forma y uno de los aspectos que está perfilando el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella es el de los embajadores con los que contará la prueba este año. Una distinción que reconoce “a alguna o algunas personas con gran vinculación al descenso o la fiesta, que nos ayudan y que dan prestigio al evento”, tal y como explica Juan Manuel Feliz, el presidente del CODIS.
El embajador nacional del Sella 2018 será el periodista ovetense Pedro Zuazua, director de Comunicación de Prisa Noticias, la empresa editora de El País, Cinco Días y As, entre otras cabeceras. “Es un enamorado del Sella”, afirma Juan Manuel Feliz, que destaca además que Pedro Zuazua “viene colaborando altruistamente con el Descenso del Sella desde hace unos años”.
Pedro Zuazua es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo, Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid-El País y Máster en Recursos Humanos por el IE. Comenzó su carrera periodística en el diario La Nueva España, pasando después por El País, El País Semanal, la Fundación Princesa de Asturias y la dirección de comunicación del Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer antes de llegar a su cargo actual.
La relación de Pedro Zuazua con el Descenso Internacional del Sella viene de lejos. De la mano de su padre acudía cada año desde Ribadesella a ver la salida en Arriondas. En sus 36 años de vida únicamente se ha perdido la prueba en una ocasión, al encontrarse jugando un torneo de fútbol en Holanda. Ha cubierto la vertiente festiva de la prueba para La Nueva España y la deportiva y festiva para El País. En 2017, tras varios meses de entrenamientos con Monchu Cerra y el club Alberche de Madrid, participó en el descenso en la categoría de K2 junto a Julio Sarasola, una experiencia que plasmó en un reportaje en las páginas de El País.

Dejar un comentario

captcha