Presidencia convoca ayudas a asociaciones de mujeres que fomenten la igualdad

Presidencia convoca ayudas a asociaciones de mujeres que fomenten la igualdad

-     Destina más de 50.000 euros para entidades que desarrollen programas relacionados con esta materia

 

La Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana ha aprobado la convocatoria de subvenciones que destinará 50.000 euros a proyectos y actividades dirigidos a potenciar la participación social en el ámbito de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y a programas y acciones que contribuyan a generar redes femeninas para trabajar con perspectiva de género, tanto a través de las tecnologías de la información y comunicación, como en el territorio.

 

Podrán optar a estas ayudas las asociaciones de mujeres y las federaciones de asociaciones de mujeres sin ánimo de lucro, que tengan como objeto la defensa de sus derechos y la igualdad de oportunidades, que estén inscritas en el Registro General de Asociaciones del Principado de Asturias y que trabajen en la comunidad. También podrán hacerlo aquellas asociaciones o federaciones de asociaciones de mujeres empresarias, de ámbito autonómico y que actúen en la región, que consten en el registro correspondiente con una antigüedad mínima de un año.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 10 de abril y las bases que regulan la convocatoria se pueden consultar en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) del 9 de mayo de 2017.

 

La financiación se distribuirá en cuatro modalidades de proyectos:

 

-     De cuantía igual o inferior a 500 euros, tendrán el 100% de financiación

 

-     De cuantía entre 501 y 1.000 euros, tendrán el 95% de financiación

 

-     De cuantía entre 1.001 y 3.000 euros, tendrán el 90% de financiación

 

-     De cuantía entre 3.001 y 5.000 euros, tendrán el 85% de financiación

 

La documentación necesaria para optar a estas subvenciones se podrá obtener en el Instituto Asturiano de la Mujer y en la sede electrónica del Principado de Asturias,www.asturias.es, donde está publicada la ficha de servicio con código 20023152, en la que se encuentra el texto íntegro de la resolución, así como la información complementaria y el formulario normalizado de solicitud. El trámite puede realizarse electrónicamente desde la página web.

 

En 2017, la Consejería de Presidencia destinó a este mismo concepto una partida de 50.000 euros, con la que se financiaron 33 proyectos.

 

Línea de ayudas a entidades

 

A estos apoyos se sumará la convocatoria, la próxima semana, de una segunda línea  de ayudas que el Gobierno de Asturias destinará por un valor de 54.600 euros a entidades que desarrollen programas relacionados con la igualdad de oportunidades en los ámbitos laboral y educativo, y con la atención directa a mujeres de colectivos especialmente vulnerables (víctimas de violencia de género, con discapacidad, minorías étnicas, inmigrantes…).

 

En 2017, el presupuesto de ambas líneas de subvenciones creció un 17%. Este año, la cifra de ambas se mantiene debido a la prórroga presupuestaria.

 

Desde 2013, la consejería ha concedido 462.981 euros para apoyar la promoción de la igualdad por parte de la sociedad civil y ha financiado 198 proyectos, 149 realizados por asociaciones de mujeres. Sin contar las actividades de las organizaciones femeninas, las acciones subvencionadas hasta 2016 alcanzaron a más de 10.800 personas.

 

 

Dejar un comentario

captcha