El Hostelcur pelea en Lisboa un quinto cetro europeo

El Hostelcur pelea en Lisboa un quinto cetro europeo

El Hostelcur Gijón acompaña al SL Benfica en la gran final de la Copa de Europa Femenina de hockey sobre patines que se celebra este DOM18MAR a las 19H00 horas en Lisboa. Las gijonesas han vencido ayer al Stuart Massamá en la segunda semifinal y hoy lucharán por el cetro europeo ante las anfitrionas | Retransmisión en directo a las 19H00 horas por CERH-TV DOM18MAR | RFEP - HOSTELCUR GIJÓN | Foto: RFEP
Partido competido de las gijonesas, que han visto como el Stuart les remontaba el tanto inicial de Sara Roces. El doblete de Ana Ferreira ponía al Hostelcur en aprietos pero María Díez ha empatado antes del descanso.

En el segundo acto, festival de goles. Hasta siete tantos ha sumado el electrónico, donde cinco han tenido color gijonés y han servido para certificar el pase a la gran final.

 

LA FICHA DEL PARTIDO
Stuart Massamá 4-7 Hostelcur Gijón

Stuart Massamá (2+2): Claudia Vicente, Sofia Moncovio, Tania Freire, Ana Ferreira, Carla Masclans – cinco incial – Rita Paulo y Diana Lopes.

Hostelcur Gijón (2+5): Elena González, Marta González, Sara González, Julieta Fernández, Maria Díez – cinco inicial – Anna Casarramona y Sara Roces.

Goles: 0-1, Sara Roces, min 21; 1-1, Ana Ferreira, min 22; 2-1, Ana Ferreira, min 23; 2-2, Maria Díez, min 24; 2-3, Sara González, min 27; 2-4, Maria Díez, min 29; 2-5, Julieta Fernández, min 33; 3-5, Tania Freire, min 38; 4-5, Tania Freire, min 42; 4-6, Julieta Fernández, min 43; 4-7, Marta González, FD, min 49.

Árbitros: Pascal Hanras Stephane Rizzotti. Enseñaron azul a Tania Freire

Comenzó el encuentro con ambiente en la grada y precauciones en ambos conjuntos, aunque pronto llegaría la primera ocasión para el Hostelcur por medio de Julieta, aunque sin repercusión para el marcador. Las gijonesas presionaban bien la salida de bola de sus rivales y comenzaban a dominar el juego que se desarrollaba principalmente en terreno portugués, aunque también salian en algún contragolpe con peligro para la portería de Elena. En el minuto 12 Peke sufria una entrada por detrás que significaba una azul para Tania Freire. La directa sería lanzada por la propia Peke, que no acertó en su transformación. Tampoco el equipo gijonés supo aprovechar la superioridad numérica para poner en franquicia el marcador. El Hostelcur realizaba chutes lejanos a los que respondía bien la guardameta portuguesa. Tendríamos que entrar en los últimos 5 minutos del encuentro para que el marcador se moviese y lo hizo con fluidez. El primer tanto sería obra de Sara Roces, al aprovechar una bola suelta dentro del área rival. Pero apenas un par de minutos después, el Stuart aprovechaba una falta ensayada y volvía a poner las tablas en el marcador. Serían las portuguesas las que se volverían a adelantar en el marcador al sorprender en una contra a las gijonesas. Un jarro de agua fria, pero antes de llegar al descanso Peke dispondría de un penalti que fallaría en primera instancia, pero cogió el rechace y resolvió con solvencia, nivelando nuevamente el electrónico.

El segundo periodo se inició con idéntico ritmo al que había finalizado el primero, con un gol tempranero de Sara Lolo con un potente chute. Apenas un minuto después Marta resolvía una contra asistida por Julieta, quien anotaría su tanto mediado el segundo periodo. Con tres goles de ventaja y el juego que estaba desarrollando el equipo gijonés, las cosas se ponían de cara, aunque Stuart no había dicho su última palabra, ya que recorta distancias y vuelve a meterse en el partido. Las portuguesas se emplearon a fondo, incluso con un punto de violencia, pero fue bien gestionada la situación por el Hostelcur, aunque el conjunto luso se puso a solo un gol. Las asturianas gestionaron bien la situación y volvieron a poner tierra de por medio. Al final 7-4, y esta tarde espera el Benfica.

Dejar un comentario

captcha