Reconocimiento a Avilés por sus buenas prácticas en vivienda

Reconocimiento a Avilés por sus buenas prácticas en vivienda

Mieres ha recibido un accésit por su proyecto para mejorar la convivencia en el barrio de La Vega de Santullano    

 

Avilés.-La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, ha entregado hoy al Ayuntamiento de Avilés el premio del I Concurso de Buenas Prácticas en Materia de Vivienda, que reconoce la trayectoria de trabajo compartido y coordinado que desarrollan las áreas de vivienda y servicios sociales del municipio.  

El jurado, integrado por representantes de la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo, el Colegio de Trabajo Social del Principado, los equipos territoriales de servicios sociales, la Dirección General de Vivienda y Vipasa, ha destacado la trayectoria de Avilés, que ofrece desde hace años una respuesta integral a las necesidades habitacionales de la población. También ha resaltado su modelo coordinado e innovador, que enfatiza el valor social de la vivienda y prima el bienestar de las personas. El fallo valora, asimismo, la colaboración pública y privada, además del carácter exportable de la experiencia.  

Por otra parte, se ha reconocido con un accésit la labor que desarrolla la mesa de trabajo de dinamización de La Vega de Santullano, en Mieres, para mejorar la convivencia en el barrio.   El acto ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Avilés con la presencia del director general de Vivienda, Fermín Bravo; la gerente de Vipasa, María Montes, y autoridades locales, así como representantes del grupo de trabajo de vivienda integrado por Principado y ayuntamientos, y de entidades y organismos relacionados con este ámbito y con la inclusión social. La alcaldesa del concejo, Mariví Monteserín, ha sido la encargada de recoger el galardón, mientras que en representación del Ayuntamiento de Mieres han participado la concejala de Desarrollo Urbano Sostenible, Delia Campomanes, y la responsable del área de Servicios Sociales, María Teresa Iglesias.  

Para esta edición, a la que se han presentado cinco proyectos, los premios son dos cuadros, titulados Ciudad y La Castañera, realizados por usuarios del Centro de Apoyo a la Integración Arboleya, en Siero.  

El Concurso de Buenas Prácticas en Materia de Vivienda surgió en esta legislatura, en el marco del grupo de trabajo formado por representantes de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, Vipasa y los equipos territoriales y los servicios sociales municipales, que se reúne tres veces  al año para coordinar actuaciones. El galardón tiene por finalidad identificar, dar visibilidad y reconocer experiencias que se desarrollan en el Principado y que pueden exportarse para dar respuesta a las necesidades sociales en este ámbito.  

Dejar un comentario

captcha