El rublo y el real son dos de las mejores divisas emergentes para invertir hoy

El rublo y el real son dos de las mejores divisas emergentes para invertir hoy

El renminbi chino y el rand surafricano pierden atractivo entre los inversores  

 

La moneda rusa, el rublo, y la divisa brasileña, el real, son dos de los mejores activos para realizar operaciones en el forex con vistas a los próximos doce meses, tal y como explican algunos especialistas en el mercado de divisas. De la misma manera, el renminbi chino y el rand surafricano no van a brillar en un futuro cercano por diferentes motivos.  

Los mejores inversores en trading online no se quedan única y exclusivamente con los principales pares de divisas mundiales, los cambios entre el euro, el dólar, el yen, la libra y el franco suizo y estudian y valoran las posibilidades de las monedas emergentes, las divisas de aquellos países en vías de desarrollo que están en crecimiento económico y que presentan posibilidades reales de revalorización.  

Así, en un abanico de diez divisas emergentes, las principales -obviamente- estudian ciertos criterios macroeconómicos del tipo crecimiento, inflación, valoración, negocio, vulnerabilidad a impactos externos, comercio exterior e impulsores idiosincráticos, aunque estos últimos son más una percepción de cada analista que un dato específico, para evaluar las posibilidades de cada una a doce meses.  

Aunque ningún bróker puede dar tanta información, las mejores plataformas de trading online sí que te ofrecen esos datos macro mínimos que son necesarios para evaluar la evolución de una economía desarrollada o emergente y dejan la decisión de valorar otros aspectos geopolíticos de cada país al inversor para que tenga la última decisión sobre los factores no tangibles.    

Así, para los economistas, el real brasileño obtiene en estos momentos una de las mejores notas en cuanto a esas métricas macroeconómicas que se precisan para convertirse en una divisa emergente con atractivo para el trading online. Sin embargo, como no todo puede ser tan fácil, los factores idiosincráticos del país carioca han de ser valorados por cada inversor individualmente.  

Para un buen resultado en el trading online sobre el real, los inversores han de valorar por sí mismos el impacto del resultado que tengan las elecciones generales del próximo mes de octubre, pues pueden alterar el progreso de las reformas en materia de seguridad social.   En lo que respecta a la divisa rusa, el rublo, no hay problemas idiosincráticos a la vista y la celebración del Mundial de Fútbol podría ayudar a mejorar la percepción externa del país.  

Sin embargo, los economistas advierten sobre las negociaciones del Nafta porque presentan un claro y actual peligro para el peso mexicano, y el creciente discurso proteccionista desde Estados Unidos presenta un mal panorama para el trading online sobre el won coreano.

Del mismo modo, tanto el renminbi como el rand presentan aspectos valorables (macroeconómicos) que los hacen poco atractivas. En el caso de la moneda china, no es interesante por motivos de valoración (precio elevado frente a otras divisas) puesto que se ha elevado sin razones de peso en los últimos meses, medido por el índice CFETS renminbi.

Por último, en lo que respecta al trading online sobre el rand surafricano, la moneda ha perdido atractivo por la resignación del presidente de la nación, Jacob Zuma, el 14 de febrero pasado, un aspecto no compensado del todo por la elección de Cyril Ramaphosa, aunque Suráfrica podría no sufrir una rebaja en la calificación financiera por parte de la agencia Moody’s.

Dejar un comentario

captcha