Educación fomenta la igualdad y acerca la cultura a más de 700 alumnos del concejo

Educación fomenta la igualdad y acerca la cultura a más de 700 alumnos del concejo

 

• El Teatro Pumarín acoge varias funciones de "+Q Mujeres", interpretada por los usuarios del CAI Naranco para niños de 1º y 2º de Primaria.

La Concejalía de Educación organiza, a lo largo de los días 6,7,9,12 y 14 de marzo, una serie de representaciones que llevan por título "+Q Mujeres" y que están destinadas a escolares de 1º y 2º de Educación Primaria.

Las funciones se celebran a las once de la mañana, en el Teatro Municipal de Pumarin, y corren a cargo del grupo de teatro "Entre Bambalinas", del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) Naranco.  "+QMujeres", es una pieza teatral de pequeño formato, que combina la interpretación gestual, voz en off, danza y música y tiene una duración de 40 minutos aproximadamente.

Con ella, se pretende dar visibilidad a mujeres que han sido fundamentales en nuestra historia en campos como la ciencia o el arte. A pesar de sus logros, lamentablemente, en muchas ocasiones no aparecen en libros de texto.

La obra muestra también que todavía hay lugares del mundo en los que los derechos de las mujeres son vulnerados a diario  y que aún queda mucho por hacer para alcanzar una sociedad igualitaria. "+QMujeres", además, es una pieza didáctica pero con un enfoque cómico.

 La actividad, del mismo modo, sirve para favorecer la integración de los usuarios del CAI Naranco, con proyectos intergeneracionales que les hacen ser partícipes de actividades desarrolladas en su propia ciudad.

Una manera positiva para que los estudiantes del municipio puedan relacionarse con el colectivo de personas con discapacidad y romper con clichés. En las funciones participarán 717 escolares de los centros educativos Amor de Dios, Juan Rodríguez Muñiz, Narciso Sánchez, Dolores Medio, Fozaneldi, Inmaculada, La Corredoria, Germán Fernández Ramos, Nazaret, Amor Misericordioso, Santo Domingo, Ventanielles, Maestro Jaime Borrás, Parque Infantil y Poeta Ángel González

Dejar un comentario

captcha